score
MéxicoNoticias

Vinculan a proceso a 7 policías por desaparición de la familia Villaseñor en Jalisco

La familia fue encontrada entre el jueves y viernes; la primera en ser encontrada fue la pequeña Julia.

Vinculan a proceso a siete policías municipales de Acatic, Jalisco, por la desaparición de la familia Villaseñor Romo, hallada con vida este 9 de abril.

A los uniformados, identificados como Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N”, se les iniciará un proceso penal por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.

Dicho grupo fue detenido el pasado 4 de abril, “al presumirse su participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que retornaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México”.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco detalló que los oficiales fueron aprehendidos luego de que en Acatic, se obtuvieron datos de prueba de su posible participación en la desaparición de Jimena Romo Jiménez, Julio Villaseñor, Julia Villaseñor, Virginia Villaseñor e Iker Fabricio.

“Una vez que el caso se judicializó, se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a proceso a los policías; además, ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos”, añadió.

La familia Villaseñor Romo desapareció el pasado 24 de marzo; el padre de Jimena, Salvador Romo, informó que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue el día mencionado a las 14:30 horas.

La Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco halló a la niña Julia Villaseñor en un predio abandonado del municipio de La Barca el 8 de abril; mientras que la madrugada del 9 de abril fue encontrado el resto de la familia en el municipio de Zapotlanejo.

“Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Los hackearon? Publican fotografías de chicas en traje de baño en página de la COVID-19

Recuerdan en redes el día en que Enrique Guzmán amenazó a un periodista con pistola en mano

¿Escándalo en puerta? Daniel Bisogno denuncia que fue acosado por fotógrafos en reunión personal

VIDEO: Meseros encienden una bebida y queman el rostro de una mujer en un bar de Cancún



Artículos Relacionados

Back to top button