score
MéxicoNoticias

Sin pedirles “moches” o cuotas a empresarios, se explotarán yacimientos de litio: Alfonso Durazo

El candidato recordó que Sonora tiene la segunda reserva de litio más importante del mundo.

El abanderado a la gubernatura de Sonora por la coalición Juntos Haremos Historia, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que sin pedirles “moches” o cuotas a empresarios se explotarán los yacimientos de litio que serán fundamentales para el desarrollo de la entidad.

En su visita al municipio de Bacadéhuachi y como parte del relanzamiento económico del estado, Durazo Montaño, anunció que junto con inversionistas, se explotarán los yacimientos de litio de la zona.

Acompañado de Fermín Trujillo Fuentes, candidato a la reelección por el Distrito Local XVIII de Nueva Alianza Sonora, el abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” detalló:”Vamos a convertir al litio en un componente fundamental del desarrollo industrial de nuestro estado… Un polo de desarrollo en Bacadéhuachi, una vertiente fundamental para el relanzamiento económico de Sonora”.

“La inversión en litio traerá una derrama económica importante que generará bienestar para la población y no solo contaminación por la explotación minera, la cual deberá cumplir con estándares para disminuir el impacto ambiental”, añadió.

Durazo Montaño recordó que los ojos del mundo están puestos en Bacadéhuachi, porque el litio es un  componente fundamental de la transición energética que va desde la extracción del petróleo hasta las energías renovables.

Agregó que Sonora tiene la segunda reserva de litio más importante del mundo. Por lo que establecerán nuevas reglas para llevar a cabo un aprovechamiento correcto y seguro del litio.

Impulsará estancias infantiles

Alfonso Durazo afirmó que uno de los principales objetivos de su gobierno será estar a favor de las mujeres, pues buscará garantizar su autonomía económica con apoyos para negocios familiares.

En la llamada “Perla del Desierto”, ante organizaciones como “Mujeres al 100”, integrantes de la etnia tohono o’odham y féminas militantes de Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, Durazo Montaño explicó: “La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos, que puedan establecer un negocio en su casa que les dé autonomía económica para que no dependan de los ingresos del marido”.

También te puede interesar:

Enfermera crea “la mano de Dios”, tierna solución para simular contacto humano en pacientes con COVID-19

¿Los hackearon? Publican fotografías de chicas en traje de baño en página de la COVID-19

“Esto es una mam*da”: Alfredo Adame responde a demanda del SAT

Enrique Guzmán pide a Dios que Frida Sofía “recapacite” y tacha a su madrastra de “víbora”

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button