score
MéxicoNoticias

Santiago Nieto acompaña en evento político a candidata de Morena en Querétaro

Mientras la UIF investiga a Samuel García por presuntas irregularidades en sus recursos financieros, su titular se presenta en campaña de Celia Maya.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), acompañó a un evento de campaña a Celia Maya, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, lo cual fue duramente criticado por tratarse de un servidor público.

A través de su cuenta de Twitter, Celia Maya agradeció el “respaldo y apoyo” de su amigo Nieto Castillo; además, compartió una fotografía junta a él, sobre la que se lee: “Por un Querétaro sin corrupción”.

“Querétaro debe ser un estado que destaque por su progreso, pero también por contar con un gobierno transparente y honesto. ¡Muchas gracias a mi gran amigo Santiago Nieto Castillo orgulloso sanjuanense, por su respaldo y apoyo!”, escribió la morenista.

Cabe mencionar que, acuerdo a artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los servidores públicos tienen prohibido “asistir en día y/u hora hábil en términos de la normatividad legal a actos partidistas, sin importar que goce de licencia”.

La participación de Santiago Nieto en dicho acto político se da en medio de las acusaciones de Movimiento Ciudadano (MC) hacia la UIF, a la cual señaló de “uso político”.

De acuerdo con el diario Reforma, la UIF investiga a Samuel García, candidato al Gobierno de Nuevo León, por presuntas irregularidades en sus recursos financieros; lo cual, al parecer de MC, se debe a que su candidato rebasó en la intención de voto a la aspirante de Morena, Clara Luz Flores.

“No me extrañaría y sería muy sospechoso que una vez que nuestro candidato va creciendo y que ya rebasó a Morena, activen estos instrumentos para desacreditarlo, para frenar una tendencia”.

“Sería muy lamentable que la Unidad de Inteligencia Financiera entre al golpeteo político. Esa Unidad tiene otros propósitos y no debe entrar al juego del golpeo político, desvirtuando su función”,  dijo Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Enfermera crea “la mano de Dios”, tierna solución para simular contacto humano en pacientes con COVID-19

¿Los hackearon? Publican fotografías de chicas en traje de baño en página de la COVID-19

VIDEO: Meseros encienden una bebida y queman el rostro de una mujer en un bar de Cancún

“Abuso sexual contra Frida Sofía aún no prescribe, se puede denunciar”: Sergio Mayer



Artículos Relacionados

Back to top button