score
MéxicoNoticias

Mayor apoyo a jóvenes universitarios, pide Partido Verde

Una educación integral permitirá que los jóvenes universitarios accedan a un empleo bien remunerado y mejoren sus condiciones de vida.

El Partido Verde reiteró la importancia de promover una educación universitaria integral que otorgue más oportunidades a los jóvenes, para que puedan acceder a un empleo bien remunerado que les ayude a mejorar sus condiciones de vida.

Karen Castrejón, dirigente nacional del Verde, hizo un llamado a las autoridades a sumar esfuerzos para otorgar mayor apoyo a la educación de nivel superior, para que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias que les permita acceder a más y mejores oportunidades laborales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2019, de los 2.9 millones de jóvenes que concluyeron sus estudios de Educación Media Superior, sólo un millón cursó el nivel superior.

La pandemia truncó los estudios de miles de universitarios en México

La líder del Verde lamentó que la nueva forma de impartir clases en un esquema a distancia, debido a la pandemia por COVID-19, haya generado dificultades a muchos jóvenes para continuar con sus estudios.

“Es importante ampliar los programas que refuercen el apoyo académico y económico para evitar que abandonen sus estudios por la falta de recursos”, expresó.

Al respecto, recordó que los legisladores del Verde respaldaron la Ley General de Educación Superior, al considerar que fortalece las instituciones de educación superior.

Dicha ley garantiza la protección ambiental, fomenta la paridad de género, erradica la violencia y fomenta el respeto a la autonomía de las universidades, entre otros beneficios.

Partido Verde promueve la titulación gratuita

El Partido Verde en el Senado propuso que alumnos universitarios con promedio de 8 en adelante puedan realizar su titulación de forma gratuita.

Con la finalidad de apoyar a la juventud mexicana, los legisladores del Verde propusieron crear el Programa Nacional de Titulación Gratuita que beneficiará a alumnos con promedio de 8 en adelante.

Asimismo, los senadores verdes lamentaron que México tenga el número más bajo de titulados entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pues actualmente sólo el 17% de los universitarios lo logra.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button