score
MéxicoNoticias

Inicia caravana vehicular encabezada por Salgado Macedonio, con rumbo al INE en la CDMX

La caravana permanecerá afuera de las instalaciones del INE hasta que éste dé una resolución sobre el caso del aspirante de Morena.

Aproximadamente a las 06:00 horas de este sábado, 10 de abril, dio inicio la “caravana vehicular pacífica por la democracia” encabezada por Félix Salgado Macedonio, quien pretende “plantarse” en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México (CDMX), en espera de la resolución sobre su candidatura al gobierno de Guerrero. 

Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) aprobó devolver al INE el caso de Salgado Macedonio, por lo que el instituto tiene 48 horas para volver a calificar la “falta” que cometió el senador con licencia y otros morenistas.

“El INE (tiene) un plazo de cuarenta y ocho horas contadas, a partir de que se le notifique la presente sentencia, (para que ) califique nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados. Y realice la individualización correspondiente.  A efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas”, determinó el Tribunal.

Tras la resolución del TEPJF, Félix Salgado Macedonio anunció que realizaría una caravana vehicular que partiría del asta bandera de Acapulco, Guerrero, con rumbo a las instalaciones del INE en la Ciudad de México, donde él y sus afines permanecerán hasta que el instituto emita un resultado.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó devolver al INE nuestro caso para revisión, y en un plazo no mayor a 48 horas, deberá resolver, considerando el derecho universal a votar y ser votado”.

“Este sábado a las 6 am salimos, en compañía de mujeres y hombres libres y valientes, rumbo a CDMX en caravana vehicular pacífica por la democracia, hasta llegar al INE y ahí permaneceremos esperando el resultado”, dio a conocer.

De acuerdo con su itinerario, el cual Salgado Macedonio compartió en sus redes sociales, la caravana tiene previsto llegar al INE el domingo, y ahí se quedará “hasta la victoria”.

Este sábado, el objetivo es arribar primero a Chilpancingo, donde recorrerá la ciudad por la avenida Álvarez; después a Iguala, donde acampará en la explanada municipal y el domingo saldrá hacia la Ciudad de México.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Venden cortinas anti mariachis! Estos son los MEMES por la serenata del soldado caído

“Le voy a hablar de empresario a payaso”: Salinas Pliego responde a Víctor Trujillo sobre caso Fertinal

El padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, revela que Enrique Guzmán “golpeaba y estafaba” a Alejandra

The Crown: Así mostró la serie cómo el Príncipe Felipe de Edimburgo amenazó a la Princesa Diana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button