score
MéxicoNoticias

TEPJF regresa al INE caso de Salgado Macedonio y ordena nueva resolución

En 48 horas, el INE deberá reevaluar la falta del morenista al no presentar su informe de gastos de precampaña.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una nueva resolución sobre la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero con Morena.

En ese sentido, el INE ahora cuenta con 48 horas para volver a calificar la “falta” que cometieron el morenista y otros candidatos. Esto al no presentar su informe de gastos de precampaña.

Así lo estableció el magistrado del TEPJF Reyes Rodríguez Mondragón, quien señaló que en 48 horas el INE debe determinar una nueva sanción hacia los precandidatos. Entre ellos, Salgado Macedonio, señalado de violación.

“El INE, en un plazo de cuarenta y ocho horas contadas a partir de que se le notifique la presente sentencia, califique nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados. Y realice la individualización correspondiente.  A efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas”, expresó el magistrado.

Multa del INE a Morena de 6 mdp es correcta: Tribunal

Asimismo, aunque el TEPJF señaló que la sanción de pérdida de registro de la candidatura se debe analizar por parte del INE, también reconoció las faltas de fiscalización de los precandidatos.

Por esta razón, aseveró que Morena no presentó los informes de precampaña. Y se mencionó que la multa que el INE impuso a Morena, de 6 millones 573 mil 391.97 pesos es correcta.

Con información de Forbes y López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

“Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ni son infalibles ni son intocables”, asegura Morena

“Le voy a hablar de empresario a payaso”: Salinas Pliego responde a Víctor Trujillo sobre caso Fertinal

Legisladores de Morena proponen garantizar los derechos animales en la Constitución

Gobierno de la CDMX asegura que la capital se encuentra cerca del semáforo amarillo



Artículos Relacionados

Back to top button