score
MéxicoNoticias

La CDMX vuelve de vacaciones de Semana Santa con semáforo naranja, pero sin alerta

De acuerdo con la última actualización, la CDMX registra 617 mil 436 casos positivos acumulados

El gobierno de la Ciudad de Mexico (CDMX) informó que la próxima semana la entidad continuará en semáforo epidemiológico naranja, debido a que continúa a la baja el numero de hospitalizados debido a la pandemia por la COVID-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México detalló que del 12 al 19 de abril continuaremos en semáforo naranja, “con el mismo lema: sin bajar la guardia“.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México mantiene una tendencia a la baja, pues se registró un descenso d en comparación con la semana pasada, por lo que actualmente hay 2 mil 525 pacientes con COVID-19 hospitalizados, “con este número estamos abajo del 30% de la ocupación en otros meses”.

Debido a lo anterior, la entidad capitalina se encuentra a un punto de cambiar el color del semáforo epidemiológico, pues si continúan decreciendo los números de los indicadores entorno a los casos positivos de COVID y el número de hospitalizados, la CDMX podría cambiar  de naranja a amarillo.

De acuerdo con la última actualización de los casos de COVID-19 en la entidad, van 617 mil 436 positivos acumulados, mientras que las defunciones aumentaron a 39 mil 908.

Segunda dosis para adultos mayores

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las posibles fechas para la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años. Esto, con excepción de la alcaldía Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, en las que dicha inoculación culminó el pasado 17 de marzo.

Cuajimapa, Magdalena Contreras y Milpa Alta iniciaría la segunda aplicación entre el 12 de abril y 10 de mayo. Mientras que la Miguel Hidalgo y Azcapotzalco sería entre el 5 y 19 de abril.

La Venustiano Carranza comenzó entre 14 y 21 de abril y Coyoacán sería entre el 21 de este mes y el 5 de mayo; Tlalpan sería entre 21 y 28 de abril. Mientras que la Gustavo A. Madero e Iztapalapa iniciaría entre 23 y 30 de abril

Sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, en la cual se aplicó la vacuna AstraZeneca, iniciaría entre el 25 de mayo y 22 de junio.

Te puede interesar: CDMX avanza en la Estrategia de Vacunación y aplica casi 2 millones de dosis contra la COVID-19

Tenemos muy contemplado el inicio de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en CDMX: Eduardo Clark

Gobierno de CDMX y Grupo Modelo inauguran Unidad Temporal COVID-19 en Gustavo A. Madero



Artículos Relacionados

Back to top button