score
MéxicoNoticias

”QUE NOS ESPEREN”: AMLO sobre vacunación a personal médico privado (VIDEO)

El mandatario mexicano aseguró que tiene presente al sector privado, sin embargo, deben apegarse al Plan Nacional de Vacunación

“Que nos esperen”, respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a las decenas de médicos y enfermeras del sector privado que se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir ser vacunados contra la COVID-19.

El mandatario negó que, con su respuesta, esté descartando definitivamente la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado; sin embargo, reiteró que deben esperar hasta que les toque la inmunización conforme a su edad.

“No (lo estoy descartando), porque si te digo está descartado, ese va a ser el titular de mañana. Que nos esperen, hasta que nos toque a todos (por edad)”, expresó López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes, 9 de abril.

Tras dicha declaración, reiteró que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, se continuará aplicando el fármaco contra el coronavirus por grupos de edad, esto luego de que supuestamente ya fue inoculado todo el personal de salud que atiende la pandemia.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos”, dijo.

Agregó que una vez concluida la aplicación de las primeras dosis de la vacuna anticovid de todos los adultos mayores, se iniciará con la inoculación del personal educativo de todo el país a la par de la aplicación de la segunda dosis en personas mayores de 60 años.

“Terminando con adultos mayores, vamos a destinar como una semana a vacunar a todos los trabajadores de la educación; estamos analizando hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis”, apuntó.

Posteriormente se continuará aplicando la vacuna por segmentos de edad a toda la población, por lo que el presidente López Obrador no contempló dar prioridad al personal de salud inconforme.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Príncipe Harry se prepara para volver lo antes posible a UK tras muerte de su abuelo… ¿Sin Meghan Markle?

Revelan detalles de cómo se llevará a cabo el funeral del Duque de Edimburgo en Windsor

Aida Pierce confirma, en medio del llanto, que su hijo ha sido detenido: “Diosito nos va a ayudar”

VACUNA PATRIA: AMLO anuncia que el próximo martes informará sobre su producción

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button