score
MéxicoNoticias

Pugna Partido Verde por igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres

El Partido Verde reafirma su compromiso con la población femenina para alcanzar un país más justo con igualdad laboral y salarial.

Karen Castrejón Trujillo lamentó que México siga siendo uno de los países con mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres, por lo que hizo un llamado a todos los sectores a fin de promover la igualdad laboral y salarial.

Esto con la finalidad de terminar con la brecha de desigualdad, que hasta el día de hoy, ha limitado el desarrollo económico, social y profesional de muchas mujeres en nuestro país.

Asimismo, destacó que la violencia económica es una de las diferentes modalidades de violencia que las mujeres enfrentan día a día y, prueba de ello, es que las mujeres perciben ingresos menores a los de los hombres.

Al respecto, señaló que, de acuerdo con algunas organizaciones, las mujeres deben trabajar hasta 35 días más al año para igualar el salario de un varón, aún desempeñando funciones similares.

La COVID evidenció barreras para alcanzar la igualdad laboral

Castrejón Trujillo lamentó que la pandemia por COVID-19 haya acrecentado la falta de oportunidades y las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres frente al trabajo remunerado.

Por esta razón, la líder del Verde pidió garantizar la igualdad laboral y con la misma remuneración que reciben sus compañeros varones por el trabajo similar que realizan.

“En el Partido Verde reafirmamos nuestro compromiso con la población femenina para alcanzar un país más justo e igualitario y solicitamos a todos los sectores a unir esfuerzos para que la igualdad entre los géneros sea una realidad en nuestro país”, destacó la ecologista.

El trabajo de las mujeres disminuyó la pobreza

Castrejón Trujillo destacó el valor del trabajo de las mujeres y su aportación a las finanzas nacionales, pues según datos del Banco Mundial entre los años 2000 al 2010, las mujeres han desempeñado un papel fundamental en la disminución de la pobreza.

Finalmente, la dirigente ecologista reconoció que México ha avanzado en el tema del empoderamiento económico de las mujeres; sin embargo, recalcó lo fundamental que resulta fortalecer aún más las acciones en ese sentido.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button