score
MundoNoticias

Neuralink lanza VIDEO mostrando a un mono jugando videojuegos ¡con su mente!

La compañía de Elon Musk busca crear un proyecto con el que personas con parálisis cerebral puedan manejar dispositivos electrónicos

Una vez más el empresario Elon Musk volvió a dar de qué hablar, aunque en esta ocasión lo hizo gracias al proyecto en el que trabaja su compañía Neuralink, el cual, ha mostrado a un mono jugando videojuegos usando únicamente su mente.

Su proyecto se basa en desarrollar un interfaz cerebro-computadora, iniciativa con la que busca generar una solución para personas con parálisis cerebral para que puedan manejar computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos gracias a su actividad neuronal.

De acuerdo con un video difundido en YouTube, a Pager, un macaco de nueve años, le fueron implantados dos chips de cada lado de su cerebro, los cuales fueron bautizados como Link VO.9 y que constan de una serie de hilos muy finos dotados de miles de electrodos.

Estos dispositivos son capaces de monitorear la actividad de las neuronas y con ellos se pueden captar las señales del cerebro y traducirlas en movimientos.

“Podemos interactuar con los Neuralinks simplemente emparejándose con un iPhone, del mismo modo que se empareja un teléfono con Bluetooth. Los enlaces registran más de 2 mil electrodos implantados en las regiones de la corteza motora de Pager que coordinan los movimientos de manos y brazos”, se menciona en el clip.

VIDEO/Neuralink

¿Cómo lo lograron?

Para que el mono lograra dicho suceso, primero le enseñaron durante seis semanas a jugar videojuegos con un joystick, si lo hacía correctamente como recompensa obtenía un batido de plátano, mismo que era entregado a través de un popote de metal.

Mientras el macaco jugaba se transmitía la información de forma inalámbrica hasta una computadora, datos que fueron utilizados para lograr una relación entre los patrones de actividad neuronal y los movimientos que se producían en el videojuego.

Es así como tras un procesamiento algorítmico, el sistema interpretó el patrón y fue posible que el mono pudiera jugar sin la necesidad de usar un controlador.

“Como pueden ver, Pager es increíblemente bueno en Mind Pong. Está concentrado y juega por su propia voluntad. No es magia. La razón por la que Neuralink funciona es porque registra y decodifica señales eléctricas del cerebro”, agregaron.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las medidas sanitarias vigentes para los negocios de la CDMX? Aquí los detalles

Productora de “HOY” acusa que querían robarle su auto en el centro comercial Perisur

“No tengo respuesta para eso”: Siri responde por Claudia Sheinbaum (VIDEO)

Gobierno de la CDMX asegura que la capital se encuentra cerca del semáforo amarillo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button