score
MéxicoNoticias

Médicos del sector público y privado deben ser vacunados, afirma GOAN

Los gobernadores panistas precisaron que se debe garantizar la vacunación de todas y todos los trabajadores del sector Salud

La protección a los trabajadores de la salud no debe distinguir entre medicina privada o pública por lo que todos deben ser vacunados contra COVID-19, afirmó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

“Tanto los médicos del sector privado como los del sector público están trabajando para enfrentar la pandemia del Covid-19, es preciso garantizar la vacunación de todas y todos los trabajadores del sector Salud”, enfatizó la GOAN en su cuenta de Twitter.

Este día, médicos del sector privado se manifestaron para solicitar que sean vacunados contra el Covid-19. Este sector, aseguró, también se encuentra en la primera línea contra la pandemia.

”QUE NOS ESPEREN”: AMLO sobre vacunación a personal médico privado

“Que nos esperen”, respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a las decenas de médicos y enfermeras del sector privado que se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir ser vacunados contra la COVID-19.

El mandatario negó que, con su respuesta, esté descartando definitivamente la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado; sin embargo, reiteró que deben esperar hasta que les toque la inmunización conforme a su edad.

“No (lo estoy descartando), porque si te digo está descartado, ese va a ser el titular de mañana. Que nos esperen, hasta que nos toque a todos (por edad)”, expresó López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes, 9 de abril.

Tras dicha declaración, reiteró que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, se continuará aplicando el fármaco contra el coronavirus por grupos de edad, esto luego de que supuestamente ya fue inoculado todo el personal de salud que atiende la pandemia.

También te puede interesar:

“Esperamos que consiga ayuda para su salud mental”: Alejandra Guzmán responde a acusaciones de abuso de Frida Sofía

¿Cuales son las medidas sanitarias vigentes para los negocios de la CDMX? Aquí los detalles

“No tengo respuesta para eso”: Siri responde por Claudia Sheinbaum (VIDEO)

APRENDE EN CASA: ¿Por qué no habrá clases este lunes 12 de abril en México?

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button