score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

“Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ni son infalibles ni son intocables”, asegura Morena

Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, afirmó que los consejeros están dañando al proceso electoral.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró la candidatura a políticos de Morena, entre ellos Félix Salgado Macedonio, el partido aseguró que los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama están siendo “parciales”.

En entrevista durante el noticiero de Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, aseguró que están inconformes con el actuar de Córdova y Murayama.

“Sin duda alguna, tenemos una inconformidad con Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Consideramos que ellos no están siendo árbitros justos, que están siendo parciales. Que han tomado una campaña política y que su protagonismo está dañando al INE y al propio proceso electoral.

“Como tú sabes, la función de los árbitros es dirimir la controversia entre los jugadores. El árbitro no es jugador en sí mismo: no se debe de ver. No hay mejor árbitro que el que no se ve”, expresó Gutiérrez.

Por otro lado, el representante de Morena envió una “petición muy concreta” al consejero presidente, Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama:

“Que tengan prudencia, dejen de ser protagonistas, que se apeguen a la ley y que se salgan del juego. Ellos son árbitros. Si quieren jugar, que renuncien y que se postulen por la alianza Va por México, y con gusto los enfrentamos en las urnas.

“Pero que no metan las manos ni ensucien el proceso cambiando reglas de último momento, cancelándonos desproporcionadamente las candidaturas porque eso no lo vamos a tolerar”, acotó Gutiérrez.

No es ataque contra Lorenzo Córdova y Murayama: Morena

Asimismo, Sergio Gutiérrez aseveró que ni Córdova ni Murayama son “intocables”, por lo que no hay ataques en su contra.

“Ojo: ha señalado Lorenzo (Córdova) que está recibiendo un ataque. De ninguna manera. Decirle sus errores y señalar sus arbitrariedades no es un ataque porque ni él ni Ciro Murayama son infalibles ni intocables. También se equivocan y son sujetos de responsabilidad”, puntualizó.

También te puede interesar:

“Este árbitro no se va a amedrentar” afirma Lorenzo Córdova ante actores políticos

“Le voy a hablar de empresario a payaso”: Salinas Pliego responde a Víctor Trujillo sobre caso Fertinal

Las audiencias merecen medios sin manipulación, responde Jesús Ramírez sobre montaje de Loret

¿Qué pasó con Florence Cassez tras su liberación en 2013?



Artículos Relacionados

Back to top button