score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Jorge Luis Lavalle, exsenador del PAN vinculado al caso Odebrecht, permanecerá en prisión preventiva

El abogado del exsenador afirmó que su cliente permanecerá en prisión, por lo menos, hasta el próximo miércoles

La Fiscalía General de la República (FGR) impuso prisión preventiva justificada al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury en lo que se realizan las investigaciones pertinentes y definen si será o no vinculado a proceso por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado del político José Zapata, detalló que este jueves se realizó la audiencia inicial, en la que Lavalle compareció por videoconferencia y escuchó la imputación, sin embargo, al conocer la resolución, se presentó físicamente ante el juez para negociar las medidas cautelares.

“Hoy todavía no contestamos la solicitud de vinculación a proceso, se puede hablar de medidas cautelares, por lo que se propuso medios de prueba por parte de la defensa, considerando que Ministerio Público solicitó que impusieran medida cautelar prisión preventiva justificada”, aseguró el abogado.

Debido a ello Jorge Luis Lavalle permanecerá en prisión – de menos – hasta el próximo miércoles, ya que , el MP “considera que hay riesgo de fuga y fue muy claro en señalar que este tema dura o permanece durante esta etapa inicial, de aquí al miércoles, por lo pronto”. Y, en ese tiempo, podrán presentar pruebas a su favor.

Las acusaciones derivaron estas acusaciones derivaron de la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien señaló a 70 funcionarios y exfuncionarios por corrupción en el caso Odebrecht.

Ante esto, el abogado José Zapata, aseguró que es injusta la imputación de Jorge Luis Lavalle, puesto que al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no le impusieron una medida tan rigurosa como al exsenador de Campeche.

“Es injusto que al inicio este detenido en este momento, en lo que puede aportar pruebas a su favor, pues Lozoya no está sufriendo una medida tan rigurosa como a Maury”, destacó el abogado.


Te puede interesar: Solicita FGR prisión preventiva contra, exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle

Aplazan la audiencia de Jorge Luis Lavalle, implicado en las declaraciones de Emilio Lozoya

Jorge Luis Lavalle comparecerá por caso Odebrecht, tras acusaciones de Emilio Lozoya



Artículos Relacionados

Back to top button