score
MéxicoNoticias

Gobernador de Quintana Roo, en el sexto lugar nacional en aprobación ciudadana

El 13 Ranking de Gobernadores de México, de abril de 2021 y difundido por C&EResearch brindó dicha información

El 13 Ranking de Gobernadores de México, de abril de 2021 y difundido por C&EResearch, colocó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín en el sexto lugar nacional en aprobación por desempeño.

La medición es el promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos en las materias de seguridad, manejo de las finanzas, superación de la pobreza, creación de empleos y manejo de la pandemia de la covid-19, explicó la consultora.

Por otra parte, una consulta de Mitofsky, realizada durante marzo y publicada en abril, dio a conocer que en la aprobación ciudadana promedio de gobernadores y gobernadoras Carlos Joaquín se ubicó en 47.8 por ciento.

Carlos Joaquín, de Quintana Roo, fue ubicado en sexto lugar con una aprobación promedio alta del 57.7 por ciento.

ranking-aprobacion-ciudadana-carlos-joaquin-gobernador-quintana-roo
Tomada de C&E Research

De acuerdo con Mitofsky, el promedio sobresaliente es del 60 por ciento en adelante. El ranking, elaborado por C&E Research, es resultado de un levantamiento del 19 al 28 de marzo de 2021.

El gobernador de Quintana Roo aparece con las siguientes calificaciones y aprobaciones:

Por desempeño: sexto lugar; por honestidad: sexto lugar; por capacidad: octavo lugar; por desempeño ante la covid-19: octavo lugar; por popularidad: octavo lugar; por ranking referéndum: décimo lugar y por seguridad: decimoquinto lugar.

Carlos Joaquín plantea, en reunión de CONAGO, flexibilidad en el programa nacional de vacunación

El día de ayer, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, planteó hoy ante autoridades del gobierno federal, una mayor flexibilidad para aprovechar al máximo las vacunas contra la covid-19, al registrarse sobrantes entre la población de adultos mayores de 60 años y ante la demanda del sector médico y turístico.

En la reunión virtual participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell y gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El titular del Ejecutivo estatal expresó que se han tomado decisiones distintas a las necesidades de cada estado, como es el caso de Quintana Roo.

También te puede interesar:

“Esperamos que consiga ayuda para su salud mental”: Alejandra Guzmán responde a acusaciones de abuso de Frida Sofía

¿Cuales son las medidas sanitarias vigentes para los negocios de la CDMX? Aquí los detalles

“No tengo respuesta para eso”: Siri responde por Claudia Sheinbaum (VIDEO)

APRENDE EN CASA: ¿Por qué no habrá clases este lunes 12 de abril en México?

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button