score
MéxicoNoticias

Fuga destapó megaoperación de huachicol en Ecatepec: eran 8 tomas que robaban miles de litros

La mañana de este jueves se dio por concluida la emergencia por la fuga detectada el pasado 29 de marzo

El pasado 29 de marzo, aproximadamente a las 20:15 horas, se registró una fuga de gasolina en la planta de bombeo El Caracol en Ecatepec, el cual “destapó una megaoperación de huachicoleo” en dicho municipio mexiquense.

Durante los trabajos de localización de la fuga del hidrocarburo, Pemex halló ocho tomas clandestinas: 7 en Ecatepec y una en Azcapotzalco, y cuatro túneles destinados al robo de combustible, informó Javier González del Villar, director de Pemex Logística, en la conferencia mañanera de este viernes, 9 de abril.

Detalló que las tomas clandestinas se localizaron entre el kilómetro 280 y 317 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, las cuales se cancelaron los días 6 y 7 de abril.

“Pemex utilizó lo que se conoce como corrida de diablo, instrumentado hacia el interior del ducto de 16 pulgadas Tuxpan-Azcapotzalco. Se corrió del kilómetro 280 al 317, que era donde presentaban las mayores alertas. Derivado de este recorrido se detectan ocho tomas clandestinas: 7 en Ecatepec Estado de México y una en Azcapotzalco”, expuso.

La primera toma clandestina encontrada, una de las de mayor riesgo, se localizó en la calle de Oaxaca y Tulpetlac, Ecatepec, frente a una accesoria, en la cual “se halló el orificio que conducía la manguera hacia la toma clandestina conectada hacia el ducto Tuxpan- Azcapotzalco“.

Sobre los cuatro túneles, reveló, se localizaron en “predios utilizados como centros de almacenamiento ilícito de combustible”, los cuales fueron cateados por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estos inmuebles pasan a formar parte del patrimonio nacional, vía la acción de extinción de dominio”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con cambio de foto de perfil, la Familia Real lamenta la muerte del Príncipe Felipe

Legisladores de Morena proponen garantizar los derechos animales en la Constitución

Médicos particulares protestan frente a Palacio Nacional para exigir ser vacunados contra la COVID

VACUNA PATRIA: AMLO anuncia que el próximo martes informará sobre su producción



Artículos Relacionados

Back to top button