score
MéxicoNoticias

Francisco Cienfuegos se disculpa por propaganda en mural

"Se cometió un error al pintar una barda y estoy buscando a la familia de Damaris, para poder disculparme con ellos de manera personal”, dijo el candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía por Monterrey

Después de que por error fuera borrado un mural ubicado en una vía pública de Monterrey con el rostro de una mujer desaparecida en 2011, el candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de esta ciudad, Francisco Cienfuegos, expresó sus disculpas por este hecho.

“Se cometió un error al pintar una barda y estoy buscando a la familia de Damaris, para poder disculparme con ellos de manera personal”, dijo el abanderado en un video difundido esta tarde.

La agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) criticó que el mural que tenía la imagen de Brenda Damaris González haya sido borrado, ya que, señaló el colectivo, éste representaba un símbolo de exigencia de justicia para las víctimas de desaparición y feminicidio.

Una vez conocido el hecho, Cienfuegos anunció que buscará a la familia de la mujer desaparecida para ofrecer de manera personal sus disculpas.

“Estoy buscando una reunión también con FUNDENL, para poder acordar la mejor forma de asumir personalmente la reparación del mural, en los términos que ustedes me indiquen, así lo haré”, declaró.

Cienfuegos recordó que, durante su carrera, ha trabajado “con compromiso y con entrega” para resolver los casos de desapariciones.

“Hoy aprendí algo nuevo y lo digo con humildad. Por eso, me comprometo a que cuando yo gobierne promoveré que cualquier barda municipal que tenga un mensaje alusivo a las personas desaparecidas, no pueda borrarse sin la autorización de la fundación o el colectivo que las hizo”, dio a conocer Cienfuegos.

También te puede interesar:

“No tengo respuesta para eso”: Siri responde por Claudia Sheinbaum (VIDEO)

APRENDE EN CASA: ¿Por qué no habrá clases este lunes 12 de abril en México?

Nuevo lote con vacunas de Pfizer servirán para aplicar primera dosis a todos los adultos mayores: Birmex

¿Cuándo, dónde y qué vacuna contra la COVID-19 se aplicará AMLO?

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button