score
MéxicoNoticias

¿Cuántos apoyos ha entregado hasta hoy la 4T a deudos COVID? IMSS lo detalla

Desde el 2 de diciembre los familiares de personas fallecidas por COVID-19 comenzaron a solicitar el apoyo económico

En noviembre del año pasado, el Gobierno Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron el Plan de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID-19, pero ¿cuántas personas han recibido el apoyo económico?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el director del IMSS, Zoé Robledo recordó que a partir del 2 de diciembre comenzaron a registrarse al programa los familiares de las personas fallecidas por COVID-19, para recibir el apoyo económico de 11 mil 460 pesos, el cual se entrega de manera universal y directa.

El funcionario reiteró que dicha cantidad se entrega por cada integrante de la familia que haya fallecido a causa del virus SARS-CoV 2, durante el periodo que va del 18 de marzo de 2020 hasta que se declare el fin de la pandemia.

¿Cuántas personas han recibido el apoyo?

Zoé Robledo informó que del 2 de diciembre al 8 de abril se han recibido 233 mil 736 solicitudes, de las cuales 24 mil 449 están en revisión y sólo 96 mil 484 han sido aprobadas.

Explicó que todas las solicitudes pasan por un proceso de revisión, para corroborar que la documentación sea correcta y comprobar que la persona que solicitó el apoyo económico cumpla con el parentesco que se requiere.

Los beneficiarios de dicho programa sólo pueden ser los familiares de la persona fallecida por COVID-19, que sean mayores de 18 años, como el esposo, esposa o pareja de la víctima, hijas o hijos, así como la madre o el padre.

De las 96 mil 984 solicitudes aprobadas, se han entregado un total de 66 mil 164 por un monto de 758 millones de pesos. El director del IMSS agregó que las otras 30 mil 320 solicitudes aprobadas restantes recibirán su pago a partir de la próxima semana.

Te puede interesar:

“Para que la gente tenga confianza”, AMLO se aplicará vacuna COVID de AstraZeneca

Localizan en un baldío a Julia, la niña de 1 año desaparecida junto con la familia Villaseñor

Estas son las identidades de los hombres que se disfrazaron para vacunarse contra COVID; uno es actor

Llega nuevo lote con casi 500 mil dosis de vacunas COVID de Pfizer a México

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button