score
MéxicoNoticias

Solicita Partido Verde vigilancia médica a pacientes recuperados de COVID-19

El PVEM propone implementar programas médicos para pacientes post-COVID, a fin de disminuir o eliminar posibles afectaciones en su salud.

Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde, aseguró que es importante intensificar el trabajo de vigilancia en los pacientes que han superado la enfermedad de COVID-19, así como brindarles atención especial para prevenir consecuencias que pudieran presentarse a corto y mediano plazo.

Dijo que, de acuerdo con estudios de la Facultad de Medicina de la UNAM, el SARS-CoV-2 no sólo afecta el aparato respiratorio, también deja secuelas en hígado, cerebro, corazón, riñones, así como problemas de memoria a corto plazo y sensación de sobrecarga cognitiva.

Urge implementar programas para pacientes post-COVID

Castrejón Trujillo reiteró que sería importante implementar programas médicos a largo plazo a pacientes que se han recuperado de esta enfermedad, para ofrecerles atención especial que contribuya a disminuir o eliminar posibles afectaciones en su salud.


Ante el riesgo de la llegada de nuevas variantes de COVID, la líder ecologista consideró necesario establecer una coordinación y cooperación entre todos los sectores que trabajan para atender la pandemia en nuestro país.

Chucho Sesma propone apoyar a las familias con vales de canasta básica

Por su parte, Jesús Sesma Suárez, candidato a diputado local por el Distrito Azcapotzalco-Miguel Hidalgo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso la creación de un vale de canasta básica alimentaria.

Esto, con el objetivo de ofrecer un apoyo temporal para aquellas personas y pacientes post-COVID que han perdido su fuente de ingresos debido a la pandemia por COVID-19.

Chucho Sesma reconoció que el gobierno de la Ciudad de México ha implementado programas y acciones para ayudar a la economía de las familias; sin embargo, consideró que aún se tienen que crear más acciones en apoyo a la ciudadanía.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button