score
MéxicoNoticias

Solicita FGR prisión preventiva contra, exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle

El exlegislador panista fue denunciado por el extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por haber recibido presuntos sobornos de la trama Odebrecht.

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva, como medida cautelar, en contra del exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury.

Y es que, en agosto del año pasado, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, señaló que Lavalle recibió sobornos dentro del caso de corrupción Odebrecht.

Ante las acusaciones contra el exlegislador Lavalle, la SEIF (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federal) inició una carpeta de investigación por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Aunque los delitos que le imputan a Jorge Luis Lavalle no ameritan prisión preventiva de oficio, la FGR argumentó que el panista podría evadir la justica.

Encuentran riesgo de fuga en Lavalle Maury

En ese sentido, los fiscales afirmaron que hay riesgo de fuga por parte de Lavalle Maury. Esto porque el exsenador no tiene un domicilio fijo y los vecinos del lugar donde supuestamente vive no lo reconocen.

Asimismo, la FGR afirma que Lavalle puede salir del país de varias formas. Incluso, no se sabe con certeza dónde se encuentra actualmente.

Por su parte, la defensa de Lavalle Maury pidió la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a favor del panista. Mientras, será en seis días cuando se defina si el exlegislador es vinculado a proceso.

Además de Lavalle, otros personajes se encuentran en investigación por Odebrecht. Entre ellos, la mamá de Lozoya, Gilda Margarita Austin, quien presuntamente recibió depósitos millonarios.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Morena pide a la FGR y UIF investigar el financiamiento de Latinus

“México corre un grave peligro de convertirse en una dictadura”: Felipe Calderón

Localizan en un baldío a Julia, la niña de 1 año desaparecida junto con la familia Villaseñor

¿Qué pasó con Florence Cassez tras su liberación en 2013?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button