score
MéxicoNoticias

¡No es simulacro! C5 hará pruebas de audio en altavoces de la CDMX

El próximo domingo a las 11:00 horas se activarán los altavoces ubicados en la capital para realizar una prueba general

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) activará los altavoces que se encuentran en varios postes de la capital, el próximo domingo 11 de abril de 2021.

Así lo dio a conocer el Gobierno de la entidad por medio de un comunicado, donde se informó que la alerta sonará en punto de las 11:00 horas.

El motivo de la activación es por una prueba general de audio en 12 mil 835 postes con altavoz a fin de verificar su correcto funcionamiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar anomalías o fallas en los altavoces como bajo volumen y poca claridad en el mensaje, o la nula reproducción del mismo.

Cabe mencionar que no se trata de un simulacro de sismo, sino más bien es una prueba de altavoces, por lo que no se escuchará la alerta sísmica.

De acuerdo con Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, el mensaje que se escuchará en los postes será el siguiente: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

Prueba de altavoces se realizará el domingo
ESPECIAL

Los ciudadanos pueden reportar las fallas en los postes cercanos a su domicilio llamando al 55-5658-1111 de Locatel; al 911 o en el portal del Sistema Unificado de Atención Ciudadana atencionciudadana.cdmx.gob.mx o en las redes sociales del C5 capitalino.

En caso de que no se reproduzca el mensaje, el volumen sea bajo o haya poca claridad, pueden comunicarse indicando el ID del poste (se encuentra escrito en cada poste) o también puede realizarse brindando la dirección del poste, calle y esquina más cercana.

También te puede interesar:

MEMES inundan redes tras caída de Facebook e Instagram

Localizan en un baldío a Julia, la niña de 1 año desaparecida junto con la familia Villaseñor

“México corre un grave peligro de convertirse en una dictadura”: Felipe Calderón

Revelan identidades de sujetos que se disfrazaron para vacunarse: Uno es actor e hijo de Aida Pierce



Artículos Relacionados

Back to top button