score
MéxicoNoticias

Lupita Jones presenta sus propuestas en materia de seguridad y desarrollo económico

La candidata a la gubernatura de Baja California indicó que impulsará la reapertura de los negocios y empresas afectadas por la crisis de la pandemia

Lupita Jones, candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición PAN, PRI y PRD dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad, justicia y legalidad.

En donde propone  diseñar e implementar una política preventiva contra el acoso, la violación y violencia familiar, entre otros. Además, de crear una policía rosa encargada atender a la mujer.

En cuanto a las penitenciarías, Jones sostuvo que dejarán de ser escuela y refugio de delincuentes. “A través de la implementación de una clasificación objetiva que atienda el perfil de cada una de las personas que ingresan a los centros de reinserción social. Además, se desarrollará un programa de oficios y se detonará la industria penitenciaria para generar una reinserción auténtica”, explicó.

Detalló que se digitalizarán los trámites desde los pagos hasta las quejas administrativas para acercar al gobierno, facilitar los procesos y acelerar la justicia sin menoscabo de su calidad.

Mientras que en “Desarrollo Económico y Medio Ambiente”, e impulsará la reapertura de los negocios y empresas afectadas por la crisis de la pandemia para reactivar el campo, pesca, comercio, servicios, turismo, gastronomía e industria y recuperar el trabajo, los ingresos y la economía regional.

Asimismo, se frenará la creación de nuevos impuestos que “dañan la economía familiar y agravian el esfuerzo de la población bajacaliforniana. También me comprometo a NO incrementar las tasas de los impuestos ya existentes”, añadió.

“La otra candidata” teme debatir

Lupita Jones aseguró que su contrincante Marina del Pilar Avila, aspirante por Morena, se niega a debatir con ella “porque tiene miedo de que se sepa la verdad”.

En un breve video, Lupita Jones señala que Marina del Pilar “quiere ganar para defender a Jaime Bonilla, actual gobernador de Baja California; sin embargo, ella lo quiere hacer para defender a los bajacalifornianos.

“La otra está gastando carretadas de dinero en su campaña. Yo estoy haciendo una campaña de propuesta, escuchándote a ti”, dice.

También te puede interesar:

Pase reglamentado UNAM 2021: Cómo tramitarlo y cuándo salen los resultados

ENARM 2021: ¿cómo registrarse en la convocatoria para aspirantes a residencias médicas?

Solicita FGR prisión preventiva contra, exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle

Claudia Pavlovich pide ante la Conago priorizar la vacunación de los trabajadores de la salud

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button