score
MéxicoNoticias

Guardia Nacional confirma que detenido por intento de feminicidio sí pertenece a la corporación

La esposa del uniformado se negó a denunciarlo, la FGJ de la CDMX busca procesarlo por delitos contra la salud

La Guardia Nacional reconoció a Luis David, quien fue detenido por golpear a una mujer en sobre Calzada de las Bombas en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX), como integrante de la institución.

Luego de que fue aprehendido, el hombre en cuestión se identificó como miembro de la Guardia Nacional y, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, aseguró que tenía “contactos” para quedar libre.

Ayer por la tarde, la Guardia Nacional confirmó que Luis David forma parte de ella y ratificó que la mujer a quien agredió en la vía pública es su esposa.

“Con absoluta indignación, identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta Institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional”, informó en su cuenta de Twitter. 

Ante este hecho, la Unidad de Asuntos Internos de la institución inició un procedimiento administrativo en contra del sujeto de 27 años de edad, quien fue detenido en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac.

Por otra parte, la Guardia Nacional aseguró que colaborará de forma estrecha con la autoridades correspondientes. Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscará procesar a Luis David por delitos contra la salud, ya que la víctima se rehusó a denunciarlo, dio a conocer El Universal.

El día de su detención, se le encontrado al hombre un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles,  60 bolsas pequeñas con presunta cocaína.

“Colaboraremos de forma estrecha con la autoridades correspondientes. En la Guardia Nacional ratificamos nuestro compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana”, agregó la organización. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button