score
MéxicoNoticias

ENARM 2021: ¿cómo registrarse en la convocatoria para aspirantes a residencias médicas?

A partir del 10 de abril, los médicos y médicas podrán realizar su pre-registro en la página de internet de la CIFRHS

Este miércoles, 7 de abril, fue publicada la convocatoria para el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021.

Dicha convocatoria está dirigida a las médicas y los médicos generales mexicanos y extranjeros interesados en ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM), para realizar un curso universitario de especialización médica en el Sistema Nacional de Salud u optar por una beca, en el caso de las médicas y los médicos mexicanos, para hacer estudios de especialidad médica.

El objetivo del ENARM es seleccionar a las médicas y médicos generales, mexicanos y extranjeros, que aspiren a realizar una residencia médica en un curso universitario de especialidad.

Convocatoria para el ENARM 2021
http://www.cifrhs.salud.gob.mx/

Registro

El pre-registro para el ENARM podrá realizarse a partir de la 10:00 horas del 10 de abril y hasta las 16:00 horas del 23 de abril, a través de la página: http://www.cifrhs.salud.gob.mx, en la cual los aspirantes deberán  seleccionar la categoría en la cual desean participar: “Pre-registro Categoría MEXICANA” o “Pre-registro Categoría EXTRANJERA”.

Mientras que, desde el 12 y hasta el 30 de abril los médicos y médicas interesados deberán realizar el pago del examen, que tiene un costo de 3 mil pesos.

Por último, a partir de las 17:00 horas del 23 de abril y hasta las 17:00 horas del 14 de mayo, los aspirantes a una residencia deberán completar su registro, para lo cual necesitan acceder a la página http://www.cifrhs.salud.gob.mx en el módulo denominado “Completar Registro”.

En dicha categoría, tendrán que proporcionar su correo electrónico y CURP, si es de categoría mexicana, o número de pasaporte, si es de categoría extranjera; oprimir el botón “Ingresar” y anotar los datos de identificación solicitados, con lo cual se realizará la conciliación del pago bancario.

Una vez validado el pago, se desplegarán en la pantalla los datos ingresados en el pre-registro, deberá completar los datos personales, académicos y estadísticos; asimismo, adjuntar digitalizado y legible el documento que compruebe su formación profesional, identificación oficial y fotografía, a fin de estructurar su expediente electrónico. Cabe resaltar que, ningún documento formará parte de su expediente electrónico si no es ingresado a través de la página de internet de la CIFRHS.

Convocatoria para el ENARM 2021
http://www.cifrhs.salud.gob.mx/

Aplicación del examen

El ENARM se aplicará los días: sábado 25, domingo 26, lunes 27, martes 28miércoles 29 y jueves 30 de septiembre de 2021.

Mientras que después de las 22:00 horas del sábado 16 de octubre de 2021, se publicarán los folios de las médicas y médicos seleccionados en la página de internet de la CIFRHS.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“México corre un grave peligro de convertirse en una dictadura”: Felipe Calderón

Revelan identidades de sujetos que se disfrazaron para vacunarse: Uno es actor e hijo de Aida Pierce

¿Quién es Germán Martínez Santoyo? El exdirector de SACM es el nuevo titular de CONAGUA

Alfredo Adame es vinculado a proceso por omitir información al SAT

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button