score
MéxicoNoticias

Claudia Pavlovich pide ante la Conago priorizar la vacunación de los trabajadores de la salud

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió ante la Conago que se priorice la vacunación de los trabajadores de la salud.

Claudia Pavlovich, titular del Poder Ejecutivo en Sonora y actual presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), solicitó priorizar la vacunación contra COVID-19 en el sector de los trabajadores de la salud.

La declaración de la política fue emitida durante una reunión virtual donde estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de los estados del país.

Durante su intervención Claudia Pavlovich detalló que, aunque ya hay personal de salud que recibió la vacuna contra el coronavirus COVID-19, es importante priorizar la aplicación del inmunológico al resto de trabajadores de hospitales públicos y privados.

“Creo que la línea es muy endeble entre la primera y segunda línea de los trabajadores de la salud; es muy importante que se haga una valoración clara, pero no podemos dejar a esta gente por fuera. Además han dado todo en esta época de pandemia y han estado ahí en el primero, en el segundo frente, pero han estado”, manifestó al gobernadora de Sonora.

Claudia Pavlovich manifestó su preocupación por la tardanza en el proceso de vacunación

En su calidad de presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich manifestó preocupación por el poco avance registrado en la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19.

“Estoy sumamente preocupada porque si eso es a nivel país, insisto, pues la tercera ola sí nos puede pegar con mucha fuerza”, dijo la gobernadora de Sonora.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reiteró la importancia de mantener las reuniones de la Conago para continuar con la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

En la reunión de trabajo también participaron Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud y Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

También te puede interesar:

Ángela Aguilar enciende redes con baile de su sencillo “En realidad”

Así reaccionó Michelle Salas a las declaraciones de Frida Sofía sobre el abuso de Enrique Guzmán

¿Ya tiene novio? Tefi Valenzuela se da una nueva oportunidad en el amor

¿Regresará a prisión? Eleazar Gómez no cumplió uno de los acuerdos con Tefi Valenzuela

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button