score
MéxicoNoticias

Las Brujas del Mar publican lista de candidatos con presuntos antecedentes de abuso, acoso y violencia

La colectiva feminista señaló a los candidatos de Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que han sido denunciados por agredir mujeres.

Esta semana, arrancaron las campañas rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo junio. Y Las Brujas del Mar exhibió a los candidatos que han sido señalados por violación y agresiones contra mujeres.

A través de redes sociales, la colectiva feminista difundió una lista de candidatos de todos los partidos políticos con señalamientos de delitos contra mujeres. En ese sentido, hay políticos de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC). Pero también del resurgido PES, ahora como Partido Encuentro Solidario e incluso de Fuerza México.

Sin embargo, sobresalen los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues la mayoría de las acusaciones los señalan a ellos.

Además, quien encabeza la lista es Félix Salgado Macedonio, quien, tras denuncias formales de abuso sexual ante la Fiscalía General de la República (FGR), se mantuvo como candidato a gobernador de Guerrero por Morena. No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró su candidatura, así como la de otros candidatos, por omisiones en sus gastos de precampaña.

¿Qué otros candidatos están en la lista?

Por otro lado, junto a Salgado Macedonio, aparece Gabriel Quadri, excandidato presidencial que ahora busca una diputación en Coyoacán por coalición Va por México (PAN, PRI, PRD). Al también profesor lo señalaron alumnas de la Universidad Iberoamericana de acoso sexual.

Esta es la lista completa de candidatos con denuncias de abuso sexual y agresiones contra mujeres que difundió Las Brujas del Mar:

También te puede interesar:

Localizan en un baldío a Julia, la niña de 1 año desaparecida junto con la familia Villaseñor

VIDEO: Carlos Mayorga, candidato del PES, arranca campaña saliendo de ataúd

#YoSíTeCreoFrida: Cibernautas respaldan a Frida Sofía y evidencian a Enrique Guzmán

“No sé tocar indebidamente a nadie, ni a mi mujer”: Enrique Guzmán en Ventaneando (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button