score
MéxicoNoticias

Alfonso Durazo propone impulsar autonomía económica y estancias infantiles para mujeres en Sonora

El candidato estuvo ante organizaciones como "Mujeres al 100”, integrantes de la etnia tohono o’odham

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que uno de los principales objetivos de su gobierno será estar a favor de las mujeres, pues buscará garantizar su autonomía económica con apoyos para negocios familiares.

En la llamada “Perla del Desierto”, ante organizaciones como “Mujeres al 100”, integrantes de la etnia tohono o’odham y féminas militantes de Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, Durazo Montaño explicó:

“La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos, que puedan establecer un negocio en su casa que les dé autonomía económica para que no dependan de los ingresos del marido”.

Recordó que en el Día Internacional de la Mujer, dentro su decálogo de gobierno para atender la problemática del sector femenil, propuso garantizar a las madres trabajadoras el acceso a un esquema de guarderías atendidas por profesionales y que los menores “puedan comer dignamente dentro de sus instalaciones”.

Días antes, en un diálogo con jóvenes, el candidato por la gubernatura de Sonora propuso reducir a la mitad el presupuesto del Congreso local para destinar una parte a becas para los estudiantes sonorenses.

En la Plaza Bicentenario, ante cerca de 250 jóvenes que acudieron de manera presencial y siete mil 500 que siguieron el encuentro vía transmisión en vivo, reprobó que el presupuesto del Legislativo prácticamente es el mismo que el de la Universidad de Sonora.

El candidato a gobernador contrastó que, por un lado, hay 33 “ilustres parlamentarios” y que por el otro hay 40 mil jóvenes en formación profesional. Y que ese sólo hecho nos habla de que algo estamos haciendo mal como sociedad, al dedicarle los mismos recursos a una burocracia como la del Congreso que a la formación a los jóvenes, nuestro presente y futuro de Sonora.

 

Te puede interesar: Propone Alfonso Durazo reducir 50% el presupuesto del Congreso de Sonora

Alfonso Durazo acusa a la actual administración de Sonora de duplicar la deuda pública

En coordinación con las y los empresarios relanzaremos la economía de Sonora: Alfonso Durazo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button