score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Aguascalientes participará en ensayos de Johnson & Johnson de vacuna COVID en menores

El Centenario Hospital Miguel Hidalgo participará junto con otros 3 institutos de la Ciudad de México

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo fue seleccionado para realizar el protocolo de la vacuna para niños contra la COVID-19 de Janssen, de la farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el mandatario resaltó que el hospital -junto con tres institutos nacionales de salud de la Ciudad de México- participará en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 dirigidos a menores de edad.


En este sentido, destacó que se sienten muy orgullosos por el reconocimiento del hospital, pues se debe al capital humano y a la calidad del Sector de Salud en Aguascalientes lo que motivó a la farmacéutica para llamarles e invitarlos a participar en el proyecto.

“El capital humano, el sector de salud en Aguascalientes es excepcional; nos llaman y nos invitan a este gran proyecto. Estamos muy orgullosos del reconocimiento del hospital, que fue un hospital que estuvo haciendo varios protocolos con medicamentos ante la crisis de la COVID-19; tenemos prestigio en la práctica por análisis y estudios en protocolos de salud”, afirmó el mandatario.

Además, resaltó que lo anterior es un logro de la entidad por no haber aceptado el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), realizado por el Gobierno Federal.

“Hace un año no aceptamos a firmar el Insabi para no dejar nuestros hospitales al Gobierno Federal, pero seguiremos trabajando en conjunto, porque el tema de COVID-19 apenas inicia”, reiteró.

Sobre la información de cuándo comienza el ensayo clínico, el mandatario estatal indicó que en los próximos días se darán a conocer los detalles de la participación del hospital, el cual -reiteró- es un reconocimiento al servicio que brinda

“Está por definirse, ahorita solo es la invitación y firma del convenio, en próximas semanas se va a definir el protocolo”, culminó.

Te puede interesar: Encabeza Zoé Robledo primer informe de actividades del IMSS en Aguascalientes

¿Hubo complicaciones en pacientes que recibieron vacuna de AstraZeneca en CDMX? SSa responde

Tras escándalo, candidatos de Redes Sociales Progresistas piden expulsar a Alfredo Adame



Artículos Relacionados

Back to top button