El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó la primera Sesión Ordinaria del año, donde se presentó un reporte de las acciones que, en materia de promoción, mercadotecnia y planeación estratégica, se realizaron durante 2020, además de los eventos y ferias a los que se proyecta asistir en 2021.
Dentro del área de Planeación Estratégica, se destacó que en 2020 se llevó a cabo el diseño y desarrollo del Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos del Caribe Mexicano, del Sistema de Turismo de Reuniones y Romance (SIIMT), del monitoreo de la oferta aérea hacia el Caribe Mexicano, del estudio de perfil y comportamiento del turista, además se implementó la herramienta de geolocalización y se tuvo participación dentro del “Tourism Innovation Summit” celebrado en España.
Si te apasiona #viajar por carretera, ven a #Chetumal y aprovecha para conocer otros paraísos del @CaribeMexico como @VisitBacalar o @VisitaMahahual.
¡𝗜𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮 𝗮 𝘁𝘂𝘀 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀!🙋🚐
🌐: https://t.co/VMSjPCEp31
📸: desfenetressurlemonde vía IG#CaribeMexicano pic.twitter.com/NV7WbSyxFb— Chetumal (@visitchetumal) April 7, 2021
Con relación a la parte de promoción, durante el año pasado, se realizaron seminarios virtuales para Argentina, Canadá, México, Estados Unidos, entre otros. Participando también en la World Travel Market (WTM) Londres en edición digital. Se emitieron boletines, realizándose de manera conjunta, acciones de relaciones públicas encaminadas a mantener la comunicación efectiva con los socios comerciales y compartir las acciones de reactivación del destino desde junio del año pasado.
En términos de mercadotecnia, se presentaron las propuestas y los lanzamientos de las campañas: El Paraíso Puede Esperar; Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos; Wellness en el Caribe Mexicano; además de la creación de los videos promocionales para los segmentos de Rentas Vacacionales, Romance, Golf y Turismo de Reuniones, así como del sitio caribemexicano.travel.
Es momento de un merecido descanso en 𝘂𝗻 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗼: @TulumTulum. El pronóstico del clima es soleado y se esperan continuas brisas que disiparán tus preocupaciones.✨🌊
¿Nos acompañas?🌞
🌐: https://t.co/zQmQP4DgI8
🎥: ezequielvieta vía IG#CaribeMexicano #Tulum pic.twitter.com/lw2GJZh64o— Caribe Mexicano (@CaribeMexico) April 6, 2021
Asimismo, se aprobaron por unanimidad las promociones de Rocío Intriago como director de Mercadotecnia; de Humberto Inclán como director de Mercadotecnia Digital y Stefany Manzano como gerente de Marketing de Destinos.
También te puede interesar:
¡Salinas Pliego no es el único que roba cámara en la TV! CEO de Televisa aparecerá en este programa
Confirman “posible vínculo” de vacuna AztraZeneca con trombosis; EMA insiste que beneficios son más
Captan a tigre de bengala paseando en auto por Mazatlán (VIDEO)
“La embestida es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett…”: Loret de Mola responde a AMLO