score
CoronavirusMéxicoNoticias

Con más de 5 mil nuevos contagios, México acumula 2 millones 261 mil casos de COVID-19

Además, en las últimas 24 horas se añadieron 596 fallecimientos a la cifra oficial.

Este miércoles 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Y, hasta hoy, México acumula 2 millones 261 mil 879 casos y 205 mil 598 muertes por COVID-19.

Ante la conmemoración de esta fecha, el doctor Hugo López-Gatell recordó que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un reconocimiento a médicas y médicos, así como otros trabajadores de la salud.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud encabezó el informe COVID vespertino de este miércoles. También estuvo presente el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología en todo el país, quien actualizó las cifras oficiales de la epidemia.

Con base en los números de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas, México añadió a su cifra 596 decesos. Con lo que ya suman 205 mil 598 muertes por COVID hasta este 7 de abril.

De la misma forma, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que hay más de 2 millones 261 mil casos acumulados de la enfermedad. Así, se agregaron 5 mil 499 casos recientes al total. La SSa sólo informa directamente durante la conferencia sobre esta cifra los viernes.

Estiman 25 mil casos activos de COVID

Aunque muchos aún no regresan de vacaciones de Semana Santa, la SSa estima que hay alrededor de 25 mil 855 casos activos de COVID-19. Es decir, aquellos que se confirmaron durante las últimas dos semanas.

 

También te puede interesar:

Vacuna Sputnik V podría ser efectiva contra todas las mutaciones de COVID-19

Confirman “posible vínculo” de vacuna AztraZeneca con trombosis; EMA insiste que beneficios son más

Dentistas exigen vacunas COVID y López-Gatell dice que corren mismo riesgo que repartidores

Escándalos y descalificaciones marcan el inicio de campañas rumbo a las ELECCIONES 2021



Artículos Relacionados

Back to top button