score
CoronavirusMéxicoNoticias

Jóvenes se disfrazan de adultos mayores para recibir vacuna contra COVID en Coyoacán

Dos personas de 30 y 35 años de edad se disfrazaron de personas de la tercera edad para recibir la vacuna; ya fueron detenidos

Dos jóvenes de 30 y 35 años de edad decidieron no esperar su turno para ser vacunados contra el COVID-19 y en su lugar optaron por disfrazarse de personas de la tercera edad para recibir el fármaco en la Ciudad de México.

Para lograrlo se pintaron el cabello y las cejas color gris y con ello simular canas, además se colocaron caretas para evitar ser descubiertos y por si fuera poco falsificaron documentación de otras personas.

Ambas personas acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, en la alcaldía Coyoacán el pasado 27 de marzo y aunque lograron salirse con la suya y les fue aplicado la primera dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, los dos sujetos fueron detenidos.

Jóvenes son detenidos por falsificación de identidad

Así fue dado a conocer por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien detalló que los jóvenes se encuentran detenidos con prisión justificada, por falsificación de identidad.

Por otra parte, Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la capital, detalló que las personas no alteraron la documentación, sino que utilizaron la de otras personas.

“Utilizaron documentación de alguna otra persona, usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera se dio cuenta por la voz que no coincidía. Entonces, fue cuando llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció y están en el proceso habitual”, mencionó.

Mientras que la jefa de Gobierno explicó que debido a que están siendo procesados, aún desconocen si recibirán su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“No sé. El tema aquí es que en todos los casos en donde no se sigan los criterios del plan en la ciudad, y en particular si hay una falsificación de documentos, se trata como cualquier delito que se cometa, sobretodo si hubo usurpación de identidad… consideramos que no es correcto, dado que hay una ética establecida de que utilicen algún mecanismo para poderse vacunar”, detalló Sheinbaum.

También te puede interesar:

Laura Barranco asegura que no la dejaron entrar a la mañanera; cuestionaría sobre Azucena Pimentel

Abren vacantes en el Banco del Bienestar; qué requisitos piden y cómo aplicar

Pipa contra pipa, gaseros se disputan el control de rutas en Edomex (VIDEO)

Confirman “posible vínculo” de vacuna AztraZeneca con trombosis; EMA insiste que beneficios son más

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button