score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Allanan casa de periodista que denunció el asesinato de Victoria por policías en Tulum

Francisco Canul informó que, hasta el momento, las autoridades locales no han comenzado las investigaciones pertinentes

Francisco Canul, periodista del portal Notitulum, denunció que fue victima de saqueo, allanamiento y destrucción de su casa, esto después de dar a conocer el video de la muerte de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Francisco Canul aseguró que los hechos sucedieron el pasado domingo 4 de abril, mientras se encontraba fuera de su domicilio. Uno de sus contactos le informó que la puerta de su domicilio estaba abierta, por lo que volvió lo más rápido que pudo. Además, las autoridades locales no acudieron a su llamado, por lo que tuvo que llamar a uno de sus abogados para ampararse.

“La situación no ha sido tan fácil, no hay avances, el día que llego a mi casa, tras un viaje con mi familia, me encuentro que mi casa está allanada, violentada de una forma brutal. Al interior había saña, no fue un robo simple”, narró el periodista.

Además, detalló que se llevaron laptops, una maquina de escritorio con discos duro, una pantalla plasma y dinero en efectivo; sin embargo, dejaron algunos objetos de valor, como una cámara fotográfica. Además, saquearon cajones y los documentos personales fueron esculcados.

Al ver esto, el periodista llamó al 911 para que las autoridades correspondientes arribaran al lugar para comenzar con las indagaciones, pero estos nunca llegaron, por lo que “tuve que entrar a mi casa para tomar gráficos sobre lo ocurrido, para que tuviera evidencia”.

Se llevaron sus cámaras, discos duros, computadoras y pantallas donde transmitía #FranciscoCanul, el reportero que dio a…

Publicado por Mina Moreno en Martes, 6 de abril de 2021

“La policía municipal no acudió, llegó una hora y media después; pedí asistencia de la Fiscalía para valorar a través de un perito que llegara a mi casa pero no llegaron. Hasta esta hora, ayer, no había llegado ningún perito para analizar o iniciar las investigaciones”, aseguró.

Pese a los daños, Francisco Curul continúa viviendo- con su familia- en la casa que fue saqueada , la cual se ubica frente a la Casa de Cultura que siempre estaba vigilando, no hubo rondines el momento del robo, “nadie se dio cuenta”.

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, cuatro policías sometieron a Victoria Salazar en Tulum y murió con la columna rota, luego de permanecer varios minutos con la rodilla de una de ellos en la espalda. Los oficiales argumentaron que la mujer fue detenida por alterar el orden.

Así dejaron la casa del periodista Francisco Canul, quien difundió las imágenes de la muerte de la migrante salvadoreña…

Publicado por Roberto Diaz Guerrero en Miércoles, 7 de abril de 2021

Te puede interesar:Vinculan a proceso a cuatro policías de Tulum por feminicidio

Repatrian cuerpo de Victoria Salazar, asesinada en Tulum, a El Salvador

Madre de Victoria, salvadoreña asesinada por policías en Tulum, se reúne con autoridades mexicanas

CNDH abre investigación por asesinato de Victoria a manos de policías en Tulum



Artículos Relacionados

Back to top button