score
MéxicoNoticias

“El Vaquero”, presunto líder del Cártel del Golfo, es detenido en Nuevo León

La detención se realizó de manera conjunta con elementos de seguridad de Tamaulipas

Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Tamaulipas informó que el presunto líder de la organización delictiva del Cártel del Golfo (CDG) fue detenido por agentes federales en el estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, la Fiscalía recordó que la detención deriva de las acciones realizada por el Agente del Ministerio Público, en abril del 2019, cuando se obtuvo orden de aprehensión en contra de Evaristo “C”. alias “Vaquero”, quien es identificado como líder de la organización criminal denominada “Cartel del Golfo”, por el delito de secuestro agravado.

Debido a ello, “El Vaquero” fue detenido- aparentemente en el municipio de Salinas Victoria, donde el presunto delincuente se reuniría con narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- por elementos federales en el estado de Nuevo León, por lo que se realizaran las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas.

Es de mencionar que Evaristo “C” forma parte de los objetivos prioritarios de detención de la Campaña Binacional de “Seguridad y Prosperidad Fronteriza” que emprendió el Gobierno de Tamaulipas con Agencias de Seguridad de los Estados Unidos, y asimismo tenía un ofrecimiento de recompensa para lograr su localización y detención.

Además de la detención del supuesto criminal, con base en la orden de aprehensión, se realizó el aseguramiento de cuatro inmuebles y 72 vehículos automotores, ocho tracto camiones, 18 caballos y animales exóticos, presumiblemente propiedad de Evaristo “C”.

Cabe mencionar que El CDG y el Cartel del Noreste (CDN) mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México desde marzo de 2010, conflicto que ha provocado desde esa fecha más de 15 mil desaparecidos y miles de muertes.

Con información de EFE

Te puede interesar: Eduardo Monge asegura que CDG lo obligó a dar mensaje contra el gobernador de Tamaulipas

“Vamos a tablear polis y echarlos al monte”: Niños de 8 años quieren ser sicarios del CDG (VIDEO)

Policías abaten a cuatro sicarios del CDG en Reynosa, Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button