score
AudioAudio y VideoJosé Cárdenas InformaMéxicoNoticias

“Es un atraco lo que hizo el INE”: Mario Delgado sobre candidatura que quitaron a Salgado Macedonio

Luego de dormir en un plantón frente al INE y protestar ante el TEPJF, Delgado celebró que el Tribunal admitió las impugnaciones de Morena.

Este miércoles, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, amaneció en un plantón que orquestaron frente al Instituto Nacional Electoral (INE) tras lo que él llamó “un atraco”.

En entrevista con Carlos Urdiales durante el programa de José Cárdenas Informa, Delgado celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitiera las impugnaciones del partido. Ya que hace unas semanas, el INE retiró la candidatura de Félix Salgado Macedonio y otros morenistas por presuntamente no reportar gastos de campaña.

“Tuvimos la información que el tribunal aceptó las dos impugnaciones que se presentaron. Nosotros somos un movimiento pacífico que viene de la lucha democrática. Hemos señalado de manera contundente los abusos que está cometiendo el INE, pero somos capaces de distinguir que son dos instancias completamente diferentes. Y estamos confiando en el tribunal: le estamos dando el voto de confianza”, aseveró Delgado.

Asimismo, Mario Delgado destacó que lo que hizo el INE es “claramente un exceso” y “un atraco lo que pretenden”.

“Es una mancha para nuestra democracia. Tan grave es la falta que tenemos la confianza que el Tribunal lo va a corregir”, admitió Delgado.

INE no puede actuar como lo hizo con candidatos de Morena: Delgado

De la misma forma, Mario Delgado dijo que el INE dio un “zarpazo a las candidaturas”, pero también cambiaron la forma de distribución de los diputados plurinominales para “servir al PRIAN”.

“No puede el árbitro (INE) actuar de una manera tan parcial, tan alevosa, como lo hizo en el caso de los candidatos de Morena. Además, con un protagonismo excesivo de algunos consejeros, que claramente evidencia que están trabajando de un lado de la contienda y no cumpliendo su papel neutral.

“Están sirviendo al PRIAN. Y nosotros sentimos que están tratando de darles a ellos lo que son incapaces ganarse en las urnas”, puntualizó Delgado.

 

También te puede interesar:

Escándalos y descalificaciones marcan el inicio de campañas rumbo a las ELECCIONES 2021

Las audiencias merecen medios sin manipulación: Jesús Ramírez sobre montaje de Loret

Laura Barranco asegura que no la dejaron entrar a la mañanera; cuestionaría sobre Azucena Pimentel

Azucena Pimentel: Antes productora de “Primero Noticias”, hoy es parte de Comunicación Social de la 4T

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button