score
CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX avanza en la Estrategia de Vacunación y aplica casi 2 millones de dosis contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum dijo que en los próximos días se darán detalles del calendario para aplicación de la segunda dosis

Luego de que el día de ayer concluyó la primera fase de la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en la ciudad de México (CDMX), en la cual se aplicó el fármaco contra coronavirus a adultos mayores de 600 años en las 16 alcaldías, el Gobierno capitalino dio a conocer las cifras de personas inoculadas hasta el día de hoy.

Autoridades dieron a conocer los avances del Plan Nacional de Vacunación, en el cual se destaca que a la fecha se han aplicado un millón 821 mil 613 dosis de la vacuna de distintas farmacéuticas en la capital.

Del total de vacunas aplicadas, un millón 529 mil 781 fueron para personas de la tercera edad, lo que representa el 83 por ciento del total de adultos mayores inoculados, y 291 mil 832 para personal médico de primera línea de atención a pacientes con la enfermedad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en los próximos días se darán a conocer detalles del calendario para la aplicación de la segunda dosis del biológico, que iniciará en abril y mayo, respetando el tiempo de espera que se requiere de acuerdo a los distintos tipos de vacunas.

Cabe recordar que en la CDMX se han aplicado vacunas de al menos cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V y Coronavac.

El tiempo de espera entra la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 varía en cada una: la de AstraZeneca tiene un intervalo de 8 a 12 semanas; la Sputnik-V, de 21 a 28 días; la de Pfizer-BioNtech, de 28 a 42 días, y la CoronaVac (Sinovac) de 28 a 35 días.

En el caso de las personas que no recibieron la vacuna durante la primera fase, es necesario llamar al número 55-5658-1111 de Locatel, para darse de alta en el sistema y poder asistir cuando sea anunciada la vacunación de personas rezagadas, que también se hará próximamente.

Te puede interesar

Escándalos y descalificaciones marcan el inicio de campañas rumbo a las ELECCIONES 2021

Abren vacantes en el Banco del Bienestar; qué requisitos piden y cómo aplicar

Confirman “posible vínculo” de vacuna AztraZeneca con trombosis; EMA insiste que beneficios son más

Pipa contra pipa, gaseros se disputan el control de rutas en Edomex (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button