score
MéxicoNoticias

“Ser árbitro discreto y neutral no significa ser omiso”, responde Lorenzo Córdova a Olga Sánchez

El consejero presidente del INE reviró a la secretaria de Gobernación tras el arranque de la impresión de material electoral.

Este martes, arrancó la impresión de las boletas electorales que se usarán el próximo 6 de junio. Durante el evento, coincidieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Tras asistir al acto, Sánchez Cordero lanzó una indirecta a Córdova, quien preside el Instituto Nacional Electoral.

Fue a través de redes sociales que la titular de la Segob dejó entrever que mandó un mensaje a Córdova. Ya que, en semanas recientes, ha habido una pugna entre el gobierno federal y el INE, a quien Sánchez Cordero señaló como un “árbitro”.

“Confío en que todos cumplamos la parte que nos corresponde en este proceso electoral y, como dije en mi mensaje. La premisa es muy clara: por definición, el árbitro debe ser neutral, o no es árbitro”, tuiteó la exministra.

Ser árbitro es ser estricto y puntual: Córdova

Por su parte, Lorenzo Córdova también aprovechó la plataforma para responder a Olga Sánchez, y aseguró que “coincide totalmente”. Pero añadió una precisión.

“Hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario. Frente a ello debe ser estricto y puntual”, puntualizó Córdova.

También te puede interesar:

“Dejen de ver a AMLO como Jesucristo”, pide Lilly Téllez a senadores

VIDEO: Carlos Mayorga, candidato del PES, arranca campaña saliendo de ataúd

Circula FALSA IMAGEN de convocatoria SEP para ilustradores; afirma que deberán diseñar su propia constancia

“Está lleno de payasos y llorones”: Responde Salinas Pliego al por qué no compra Twitter

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button