score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Simpatizantes de Salgado Macedonio mantienen bloqueo en el INE contra suspensión de candidatura

Se espera que los manifestantes permanezcan durante varios días en las inmediaciones del órgano electoral

Al menos 150 simpatizantes de Félix Salgado Macedonio  llegaron de Guerrero para manifestarse en las inmediaciones de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) e instalaron un plantón para exigir la restitución de la candidatura al morenista guerrerense.

Con mantas, pancartas y gritos de “el INE va a caer”, los simpatizantes de Salgado Macedonio arribaron a la sede del INE,  el cual ya se encontraba resguardada por elementos de la policía de la Ciudad de México para impedir que ingresaran a las instalaciones.

De acuerdo con información del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, las personas instalaron casas de campaña, sillas y  mesas para permanecer por varios días en las inmediaciones del INE, sin embargo, no están afectando la circulación vial y permiten el libre acceso al órgano electoral.

“Nos estamos manifestando de manera pacífica, venimos muchos compañeros, se espera concentración de más personas, estaremos hasta que nos regresen la candidatura, si es necesario iremos al TEPJF”, afirmó la simpatizante Alicia Alonso.

Asimismo, las y los manifestantes también piden la destitución del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y del Consejero Ciro Murayama Rendón.

Cabe mencionar que Salgado Macedonio presentó su recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) con el propósito de revertir la decisión del INE, que por ahora tiene en duda la candidatura de Morena a gobernador de Guerrero.

Salgado Macedonio marcha en Chilpancingo

Félix Salgado Macedonio encabezó el pasado miércoles 31 de marzo una marcha en las calles de Chilpancingo para exigir al INE que le restituya su candidatura de Morena a gobernador de Guerrero.

A las 11:30 horas, Salgado Macedonio salió del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la capital, y marchó hacia el centro. El contingente cruzó el centro y dio vuelta en la plaza Unidos por Guerrero para retornar al punto de inicio.

Ahí, anunció que promoverá un juicio político en contra de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), porque pretenden quitarlo de la contienda “a la mala”, para dejar el paso libre “a quien no gana” en las urnas, y por eso cancelaron su candidatura a gobernador de Guerrero por Morena.

Amigas y amigos, les agradezco de todo corazón su acompañamiento en la movilización pacífica emprendida en defensa de la…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Te puede interesar: Salgado Macedonio insiste que no fue precandidato y afirma que al INE “se le pasó la mano”

Salgado Macedonio dijo que reportaba diario gastos de precampaña, aunque afirma que no la hizo (VIDEO)

Ricardo Salinas Pliego opina que el INE debe morir

Víctor Trujillo afirma a Muñoz Ledo que Morena aceptaría su reelección si lo acusaran de violación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button