score
MéxicoNoticias

Propone Chucho Sesma otorgar vales de canasta básica por desempleo en la CDMX

El candidato ecologista celebró que se aprobara en el Congreso capitalino el Punto de Acuerdo para la reapertura total de actividades.

Jesús Sesma Suárez, candidato a diputado local por el Distrito Azcapotzalco-Miguel Hidalgo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso la creación de un vale para adquirir la canasta básica alimentaria como un apoyo temporal para aquellas personas que han perdido su fuente de ingresos debido a la pandemia por COVID-19.

“El Partido Verde se ha caracterizado por ser un Partido que cumple lo que promete, así que tengan la seguridad de que las propuestas que les estamos presentando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad se van a cumplir”, sentenció el candidato ecologista.

Sesma Suárez reconoce acciones del gobierno capitalino en apoyo a las familias

Por otro lado Sesma Suárez recalcó la gran cantidad de negocios que han cerrado sus puertas o han sido dañados por la pandemia, ya que según el INEGI se estima que el 6.6% de las empresas en el país tuvieron alguna afectación por esta causa.

En este sentido, Chucho Sesma reconoció que el gobierno de la Ciudad de México ha implementado programas y acciones para ayudar a la economía de las familias; sin embargo, consideró que aún se tienen que crear más acciones en apoyo a la ciudadanía, “para poder garantizar que cuando menos tengan alimentos en sus casas para ustedes y sus familias, hasta que recuperen su trabajo”.

PVEM CDMX pide considerar propuesta de reapertura total de comercios

Sesma Suárez celebró que se aprobara en el Congreso capitalino el Punto de Acuerdo presentado por su partido para solicitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que autorice la reapertura total de actividades económicas esenciales y no esenciales.

Detalló que el Punto de Acuerdo, presentado por la diputada ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, busca acelerar la recuperación económica en la ciudad, sin bajar la guardia.

El candidato ecologista insistió en que “es muy fácil llamar a la población a quedarse en casa, pero miles de capitalinos tienen la necesidad de salir a trabajar para cubrir sus necesidades básicas; si las actividades siguen cerradas, son ellos quienes seguirán siendo afectados”, aseguró.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button