score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasó este martes las 205 mil muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas, se añadieron 603 decesos a la cifra nacional.

Luego de las celebraciones de Semana Santa en México, este martes 6 de abril México sumó 603 fallecimientos a la cifra oficial, por lo que se rebasaron las 205 mil muertes por COVID-19.

Tras una pausa en las conferencias vespertinas por los “días santos”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó el informe COVID desde Palacio Nacional. Junto a él, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, actualizó las cifras oficiales de la epidemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas, México añadió a su cifra 603 fallecimientos. Con lo que ya suman 205 mil 2 muertes por COVID-19 hasta este martes 6 de abril.

Asimismo, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que hay 2 millones 256 mil 380 casos acumulados de la enfermedad. Por lo que se agregaron 4 mil 675 casos al total. Recordemos que la SSa sólo informa los viernes sobre esta cifra.

Chihuahua, al alza en COVID

Por otro lado, el subsecretario de Salud destacó que, aunque la pandemia continúa a la baja en la mayoría del país, hay dos estados donde la COVID-19 se registra al alza. Uno de estos es Chihuahua.

En ese sentido, López-Gatell recordó que, cuando regresen los vacacionistas de Semana Santa a los estados, podrían propagar el virus. Y llamó a las autoridades estatales a tomar las medidas necesarias para evitar la tercera ola de COVID.

También te puede interesar:

Vacuna Sputnik V podría ser efectiva contra todas las mutaciones de COVID-19

“Dejen de ver a AMLO como Jesucristo”, pide Lilly Téllez a senadores

“Que se deje venir”: Loret de Mola responde a AMLO por anuncio de presentación de montaje de caso Cassez

Detienen a hija y yerno de ancianita que denunció abuso en centro de vacunación; ella desiste su denuncia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button