score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula CDMX y Edomex: miércoles 07 de abril

Los vehículos con engomado ROJO terminación de placas 3 y 4, holograma 1 y 2, tienen restringida la circulación

Por el programa Hoy no circula, este miércoles, los vehículos con engomado ROJO terminación de placas 3 y 4, holograma 1 y 2, tienen restringida la circulación en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

Los 18 municipios conurbados del Estado de México donde aplica el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco. Dicho programa tiene vigencia de las 5:00 a las 22:00 horas.

Recuerda que los hologramas 0 y 00 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa, además de los vehículos eléctricos e híbridos, los automotores que sean destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

En tanto, la multa por incumplirlo el reglamento de tránsito va de mil 689 a 2 mil 568 pesos más la remisión del auto al corralón. El arrastre cuesta aproximadamente 600 pesos, a veces más, y para liberar el vehículo del depósito el infractor deberá pagar otros 570 pesos.

¿Cómo leer correctamente el Calendario del Hoy No Circula?

Para leer correctamente el Calendario Hoy No Circula, debe tener en cuenta los 2 tipos de restricciones que el Programa contempla:

La restricción semanal: impide la circulación un día a la semana. Se determina según el color de engomado o último número de la placa. La restricción sabatina: impide la circulación dos sábados al mes (Holograma 1 y matrículas sin número) o todos los sábados del mes (Holograma 2 o foráneos).

programa-hoy-no-circula-miercoles-engomado-rojo
Tomada de HOY NO CIRCULA.COM

¿Quién gestiona y administra el Hoy No Circula en México?

El programa es gestionado por SEDEMA en la Ciudad de México y por la Secretaría de Medio Ambiente en los municipios del Estado de México en el que se aplica. Asimismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) es el órgano que determina los días en que las la restricción vehicular del Programa se suspende, o por el contrario, se agrava debido a contingencia ambiental.

También te puede interesar:

“Está lleno de payasos y llorones”: Responde Salinas Pliego al por qué no compra Twitter

VIDEO: Carlos Mayorga, candidato del PES, arranca campaña saliendo de ataúd

Yahoo Respuestas se despide y los usuarios recuerdan las mejores preguntas de estos 15 años

“Dejen de ver a AMLO como Jesucristo”, pide Lilly Téllez a senadores

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button