COFEPRIS autoriza el uso de emergencia de vacuna COVAXINE, fabricada en la India

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE, el fármaco fabricado en la India para hacer frente al coronavirus COVID-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación para uso de emergencia de la vacuna COVAXINE contra el coronavirus COVID-19.

Este fármaco, que tiene una eficacia de 81%, ha sido desarrollado en la India en una operación conjunta realizada por Bharat Biotech International y el Consejo Indio de Investigación Médica.

La noticia sobre la autorización para el uso de emergencia en México de la vacuna COVAXINE fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller calificó como “oportuna” a la decisión de la Comisión sobre el fármaco de la India, pues así se amplían las opciones de inmunización disponibles para los mexicanos.

“Muy oportuna decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India. Se amplían las opciones para la vacunación contra COVID-19 en México”, escribió el funcionario.

México ha aprobado seis vacunas para su uso en la población

En lo que va de la pandemia, las autoridades sanitarias de México han aprobado el uso de seis vacunas creadas para combatir al coronavirus COVID-19.

Además de la vacuna COVAXINE, los habitantes de nuestro país podrán recibir los fármacos de: AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

Aunque aún no hay plan de compra para el inmunológico de la India, se sabe que Marcelo Ebrard viajará a dicha nación para establecer los acuerdos de adquisición correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el día de hoy 9 millones 675 mil 517 mexicanos y mexicanas se han vacunado contra el coronavirus COVID-19.

También te puede interesar:

“Dejen de ver a AMLO como Jesucristo”, pide Lilly Téllez a senadores

“Que se deje venir”: Loret de Mola responde a AMLO por anuncio de presentación de montaje de caso Cassez

Paso a paso: ¿Cómo afiliar tu negocio a MI BECA PARA EMPEZAR?

Alfredo Adame se contradice y ahora dice que se iba a “ch*ngar” 25 mdp de “comisión” (VIDEO)

Salir de la versión móvil