score
MéxicoNoticias

“Son capaces de todo”: Chumel Torres critica a la 4T por aplicación de “vacunas de aire”

El conductor del programa Pulso de la República aseveró "que no son un error, sino una orden"

El comunicador José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, criticó los casos en que el personal indicado no aplica la vacuna contra la COVID-19 a las y los adultos mayores en diversos lugares de México, pues solo simulan la inoculación.

Después de darse a conocer el caso en un centro de vacunación en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde una joven no aplicó el antídoto a un señor de la tercera edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que era un montaje por parte de quienes están en contra de la 4T.

Ante esto, a través de una serie de comentarios en Twitter, Chumel Torres, aseguró que ya “son alrededor de 4 videos” donde se muestran este tipo de prácticas del sector salud. Asimismo, el conductor del programa Pulso de la República de Radio Fórmula, aseveró que para el las vacunas de aire “no son un error, sino una orden“.

De igual manera, resaltó que dicho acto será recordado “por mí como uno de los peores que ha tenido bajo la 4T”; esto porque no le inyectaron nada a “cinco viejitos” y “el presidente dijo que ‘es una exageración”.

Sus comentarios, automáticamente, se comenzaron a compartir por lo que se volvió viral y así como recibió mensajes de apoyo, también fue atacado por supuestos seguidores del mandatario Ejecutivo.

“Gente defendiendo al gobierno de las inyecciones de nada. Váyanse enteramente a la verga”, contestó el conductor.

Cabe mencionar que ante dicho caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)emitió un comunicado y confirmó que tras la queja de la aplicación errónea hacia el señor, se corrigió la información.

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, dijo el IMSS a través de un comunicado.

Te puede interesar: Casi 30 mil médicos privados que no han sido vacunados contra COVID se unen para exigir vacunas

¿Qué sigue en el Plan de Vacunación COVID tras inoculación de adultos mayores? AMLO lo revela

Marcelo Ebrard viajará a China, Rusia e India para garantizar envío a tiempo de vacunas COVID



Artículos Relacionados

Back to top button