score
MéxicoNoticias

¿Ya se vacunó AMLO contra la COVID-19 o cuándo lo hará?

La semana pasada, el mandatario había anunciado que se vacunaría esta semana por recomendación de sus médicos

¡Siempre no! El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que, por el momento, no se vacunará contra la COVID-19, porque tiene suficientes anticuerpos.

Luego que sus médicos le autorizaron inmunizarse, el mandatario mexicano consultó directamente a los doctores que lo atendieron durante su aislamiento por el coronavirus y llegaron a la conclusión de que no es indispensable que se vacune por ahora.

“Consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuertpos y no es indispensable, por ahora, que me vacune”, reveló durante su conferencia mañanera de este lunes, 5 de abril.

Para evitar especulaciones, López Obrador pidió a uno de los médicos que lo atendió acudir mañana a Palacio Nacional para que explique la razón por la que no se vacunará. Cabe recordar que el grupo de especialista que atendió al tabasqueño durante la enfermedad, estaba encabezado por Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Apenas el pasado 31 de marzo, el representante del Poder Ejecutivo aseguró que, por recomendación de sus médicos, se vacunaría contra la COVID-19 esta semana, incluso adelantó que no daría a conocer dónde lo haría para evitar un espectáculo.

“Me vacuno la semana próxima, me voy a vacunar, no les voy a decir dónde para que no se haga un espectáculo, nada más voy a ir a dónde me corresponde”, afirmó.

En esa ocasión, también dio a conocer que le sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tiene;  “no hay problema, tengo anticuerpos, pero recomiendan que si me debo de vacunar”, mencionó.

Con sus 67 años y con domicilio en Palacio Nacional, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el presidente tendría que haber recibido su primera dosis la semana pasada en alguna de las tres sedes que la demarcación habilitó para ello: Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos o la Escuela Primaria Benito Juárez.

El biológico que le correspondería sería el desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, las cuales fueron “prestadas” por Estados Unidos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Son capaces de todo”: AMLO insinúa montaje en vacunación con jeringas vacías en CDMX

¡Ejemplar! Usuaria del Metro encuentra fajo de billetes tirado en Tacubaya y lo devuelve

Ancianita aprovecha la vacunación en Iztapalapa para denunciar violencia doméstica con una nota

Excomentarista de TV Azteca se lanzó como candidato a diputado federal



Artículos Relacionados

Back to top button