Pide Sheinbaum a vacacionistas que salieron de CDMX hacerse pruebas COVID

La Jefa de Gobierno de la CDMX pidió a los capitalinos evitar una tercera ola del virus

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los vacacionistas que regresarán a la capital del país, se realicen una prueba para determinar si tienen COVID o no, y evitar una nueva ola del virus.

“Para las personas que salieron fuera de la Ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa por favor realícense la prueba de COVID-19”, recomendó la funcionaria.

Señaló que si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo a COVID, están abiertos a partir de hoy, las 40 macro unidades, los quiosco de salud y las farmacias privadas que apoyan para la realización de estos exámenes.

“Recuerden que si van a un macro centro de prueba de los 40 que están instalados y por alguna razón resultan positivos se les da un kit de medicamento y seguimiento médico permanente, es muy importante que si tiene algún síntoma por menor que sea la enfermedad respiratoria o si saben de alguien que estuvo en contacto con ellos que tuvo COVID o salió positivo que se vaya hacer la prueba y le daremos todo el apoyo necesario”

“Es una manera en donde todos cooperamos para que todos evitemos una nueva ola de COVID que pueda llegar a presentarse”, añadió.

Sheinbaum, nominada como mejor alcaldesa del mundo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue nominada por The City Mayors Foundation como mejor alcaldesa del mundo para la región de Norteamérica.

World Mayor Prize busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local por su liderazgo durante la pandemia de COVID-19, además de impulsar ahora a su ciudad como la más resiliente en materia económica, social y ambiental.

Tras una convocatoria internacional, las personas propusieron a los posibles nominados, por lo que la fundación reveló en febrero pasado  la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

También te puede interesar:

Alfredo Adame culpa a Carlos Trejo y al Rey Grupero por audio viral sobre “moches”

Epigmenio Ibarra culpa a la CIA de la falsa vacuna en Zacatenco

Ludwika Paleta habla por primera vez de NXIVM, la secta en la que estuvo su esposo Emiliano Salinas

“PRIseñal”, “Pejebus” y ballet de sicarios protagonizan spots en campañas rumbo a elecciones 2021

 

 

 

Salir de la versión móvil