score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Onésimo Cepeda no irá por ningún partido a un cargo político: Carlos Marín

El periodista señaló que el obispo le confirmó que aceptó una invitación de la persona que conformó al partido  Fuerza Por México

Pese a que Onésimo Cepeda fue presentado como precandidato a diputado por el Distrito 21 en el Estado de México por el partido Fuerza por México, recientemente se reveló que no buscará la candidatura debido a que tendría que renunciar a su cargo como obispo emérito.

Así fue dado a conocer por el periodista Carlos Marín en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, quien reveló que el propio obispo le reveló que no irá por ningún partido a un cargo político.

“Nunca va a ser candidato para una diputación ni en el Estado de México ni en ninguna otra parte, eso me lo acaba de decir”, mencionó.

De acuerdo con Marín, el clérigo ya había aceptado una invitación de una persona que conformó el partido Fuerza por México e incluso había consultado la propuesta con “un especialista en derecho eclesiástico y constitucional” para saber cuáles eran sus posibilidades.

Sin embargo, decidió no aceptar la invitación ya que no se atreve a renunciar a su cargo como obispo emérito.

“No le dirá adiós a su ministerio, él es obispo emérito y lo será hasta que se muera. Tendría que renunciar a su cargo de obispo emérito y no lo hará, puedo decir adiós a muchas cosas, pero no a su ministerio”, recalcó.

Finalmente, el periodista contó las razones que llevaron a Onésimo Cepeda a interesarse en el mundo de la política.

“Él dice que le quiso entrar porque ‘ante las pend*jadas que están ocurriendo en la vida pública de México y que los congresos normalmente hay una bola de pend*jos que nada más alzan la mano’”.

También te puede interesar:

Alfredo Adame culpa a Carlos Trejo y al Rey Grupero por audio viral sobre “moches”

De 40 millones, nos ch*ngamos 25: Filtran AUDIO de Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas

¿Qué alcaldías de CDMX aplican vacunas COVID en la última semana de la primera fase de vacunación?

Elecciones 2021: ¿Qué son, cómo funcionan y para qué sirven las campañas electorales?



Artículos Relacionados

Back to top button