score
MéxicoNoticias

Gobierno de México, empresarios y sindicatos logran acuerdo sobre outsourcing

Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y Gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades, informó el presidente López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el Gobierno de México, los líderes empresariales y los sindicatos cerraron este lunes un acuerdo sobre el outsourcing y el reparto de utilidades.

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y Gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales tras una reunión en Palacio Nacional con representantes patronales y sindicales.

López Obrador desató a finales del año pasado un enfrentamiento con los empresarios al anunciar su intención de suprimir la subcontratación o “outsourcing” al considerarla un abuso, pero finalmente se acordó regularla en lugar de prohibirla.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó este lunes que el acuerdo, que será remitido al Congreso, establece la prohibición de la subcontratación de personal y la regulación de la subcontratación para servicios distintos a los que ofrece la empresas en cuestión.

También se inscribirá en un padrón público a las empresas de subcontratación de servicios y se establecerá un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a estar en nómina de la empresa.

Asimismo, se llegó a un acuerdo sobre el reparto de utilidades para “evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital”, con lo que se logrará un incremento del 156 % de monto del reparto de los beneficios de la empresas para los trabajadores.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalló en un comunicado que el nuevo cálculo del reparto “será con un límite de tres meses de salario o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años”.

Según informó la oficina presidencial, en el encuentro de este lunes estuvieron el presidente del CCE, Carlos Salazar; el de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes; y el de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, entre otros líderes empresariales.

Con información de EFE

También te puede interesar:

¿Cuántos días se tarda el SAT en devolver el saldo a favor y cómo solicitarlo?

Epigmenio Ibarra culpa a la CIA de la falsa vacuna en Zacatenco

“PRIseñal”, “Pejebus” y ballet de sicarios protagonizan spots en campañas rumbo a elecciones 2021

Ludwika Paleta habla por primera vez de NXIVM, la secta en la que estuvo su esposo Emiliano Salinas

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button