score
MéxicoNoticias

Denuncian otra “vacuna de aire” en Huixquilucan; Salud de Edomex asegura que sí se aplicó la dosis

La Secretaría de Salud mexiquense afirmó que hizo un análisis del video y se puede ver que la enfermera sí inyectó la dosis

La Secretaría de Salud del Estado de México desmintió que una enfermera aplicara “una dosis vacía” a una persona de la tercera edad en un módulo de vacunación del municipio de Huixquilucan, como denunciaron en redes sociales.

“Es falso que no se haya introducido el biológico”, afirmó la dependencia local en un comunicado.

Durante el fin de semana, circuló en redes sociales un video en la que se observa a una enfermera limpiar con algodón el brazo de una señora, luego introduce la jeringa sin inyectarle la dosis, y después se retira.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el módulo de vacunación ubicado en la Universidad Lasalle campus Norte, donde las personas mayores pueden acudir a recibir la vacuna a bordo de un automóvil.

Al respecto, la Secretaría de Salud mexiquense informó que llevó a cabo una revisión del video y señaló que debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa.

“Después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer”, afirmó.

Vacunación en el Edomex

En el Estado de México el proceso de vacunación inicia esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

En todos los lugares el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores.

Te puede interesar: 

Miguel Ángel, de la primera generación de “La Academia” es expulsado con todo y policías de plaza comercial por presunto acoso sexual

AMLO insiste que la gasolina no ha subido de precio en su gobierno y pide a Profeco comprobarlo

Sol, arena y una enorme ola de contagios: Acapulco lució abarrotado en Semana Santa

Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, será candidato a diputado en Edomex

 



Artículos Relacionados

Back to top button