score
MéxicoNoticias

Celebra Partido Verde propuesta que sancionará la crianza y venta clandestina de animales

Esta nueva ley garantizará el trato digno y respetuoso de los animales de compañía, evitando la reproducción descontrolada y el abandono.

El Partido Verde celebró la aprobación de su propuesta que busca sancionar a quien se dedique a la crianza y venta clandestina de animales de compañía; así como la promoción de campañas de esterilización y desparasitación gratuitas para las mascotas.

Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde, aseguró que con esta nueva ley se pretende fomentar la cultura del trato digno y respetuoso de los animales de compañía, evitando la reproducción descontrolada y abandono de los mismos.

Esto debido que en nuestro país se calcula que hay 23 millones de mascotas, de las cuales, el 70% se encuentran en la calle; por lo que es importante priorizar en la adopción y no en la compra.

Señalaron que lamentablemente, 60 mil de esas mascotas mueren por maltrato y 500 mil perros y gatos son abandonados al año en el país, cifra que aumenta aproximadamente 20% cada año.

Poner fin al maltrato animal es una prioridad del Verde

Con esta ley las entidades federativas en coordinación con los municipios o, en su caso, las alcaldías de la Ciudad de México garantizarán en la medida de lo posible la esterilización gratuita de animales, y la sanción a quienes realicen acciones de crianza, comercialización o reproducción clandestina de animales de compañía.

Asimismo, el Partido Verde apuntó que México se encuentra dando grandes pasos en cuanto a protección animal, aunque señalaron que aún falta mucho por hacer.

PVEM celebra prohibición de peleas de perros

Para el Partido Verde, la prohibición de peleas de perros y la comercialización de estos con el mismo fin, representa un importante avance a favor del bienestar animal, ya que esta actividad cruel lleva a los animales a “matar o morir”.

Al respecto, Karen Castrejón señaló que la prohibición de peleas de perros es un logro para su partido, pues sus legisladores impulsaron que se aprobaran penas de 6 meses a 5 años de prisión y el equivalente de 200 a dos mil días de multa a quien críe o entrene a un perro para peleas.

Si eres testigo de maltrato animal puedes denunciar a través de la página de la Profepa o llamando al número: 800 PROFEPA.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button