score
MéxicoNoticias

Celebra Alessandra Rojo de la Vega la primera detención de sujeto por delito contra la intimidad de una mujer

La detención de Alexix N es la primera que se realiza como parte de las investigaciones en materia de violencia digital.

El Partido Verde en la Ciudad de México celebró la detención de Alexis N por el delito de difusión de imágenes íntimas, a través de internet y redes sociales. Alessandra Rojo de la Vega, diputada de este instituto político, confió en que estas acciones sirvan como castigo ejemplar contra la violencia digital y el acoso que ha tomado como víctimas a miles de mujeres.

“Siendo testigas de cómo la facultad que se otorgó desde el Congreso, para que la SSC CDMX investigue, tiene grandes resultados. El reto es gigantesco pero las instituciones nos muestran que tienen cómo afrontarlo. Demos resultados a las mujeres de la ciudad ErnestinaGodoy”, publicó Alessandra Rojo de la Vega, desde su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre dicha detención, gracias al trabajo coordinado entre elementos de esa Secretaría y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán.

Cabe señalar que es la primera detención que se realiza como parte de las investigaciones de las autoridades capitalinas en esta materia.

Alexis “N” es el primer detenido gracias a “Ley Olimpia”

Una mujer denunció que, a través de Telegram, una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas. Por lo que, debido a la presión e insistencia, accedió a enviarlas; posteriormente la denunciante se dio cuenta que la cuenta desde la que le escribieron no era de su conocida y se encontraba bloqueada.

Después, la joven recibió llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes íntimas y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico, además de los datos de una cuenta bancaria.

Con dicha información las autoridades rastrearon y detuvieron a Alexis N, señalado como posible responsable de exigir dinero a una mujer, a cambio de eliminar de la web fotografías personales.

Alessandra Rojo de la Vega exhorta a las mujeres a denunciar la violencia digital

En agosto de 2020 la legisladora denunció la existencia de un chat que congregaba más de 26 mil hombres que compartían imágenes íntimas de mujeres, realizando comentarios misóginos, exponiendo información personal de las víctimas e incluso lucrando con ella.

Ale Rojo de la Vega acompañó a una de las víctimas en su denuncia después de haber impulsado que el acto de compartir imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento, fuera tipificado como delito en el Código Penal de la Ciudad de México; gracias a ello, hoy después de 9 meses, uno de los sujetos que presuntamente participaron en ese chat y cometieron el delito, ya está en el reclusorio.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button