AMLO celebra su primer mañanera con veda electoral y promete moderarse

El presidente mexicano no hablará de ningún partido político, pero advirtió que no dejará de llamar conservadores a sus adversarios

La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes, 5 de abril, fue la primera realizada durante la veda electoral implementada por las elecciones del 6 de junio.

Ante este hecho, a partir de hoy no se tocará el tema del avance de las obras del Tren Maya y el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, entre otras, durante la mañanera, ya que por ley está prohibido que el mandatario y cualquier funcionario público hable de los logros del Gobierno.

“No vamos presentar los videos sobre el avance de obras, porque ya comenzó la veda electoral”, explicó López Obrador al inicio de su conferencia.

Además, evitará hablar a favor y contra de cualquier partido político; aunque advirtió que no se reservará el llamar conservadores a sus adversario, “porque ni modo que se pongan el saco”, así como que denunciará si hay repartición de despensas en las campañas, ya que su tarea es defender la democracia.

Hasta que termine la veda, el representante del Poder Ejecutivo tocará solamente “asuntos generales” sobre salud, educación, seguridad y corrupción.

“Vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido; está permitido hablar de salud, educación, seguridad, desde luego, protección civil”, expuso.

Durante la transmisión de la conferencia, apareció un cintillo en la parte inferior resaltando que la señal es de carácter público para fines informativos.

“Esta señal es de carácter pública y libre de disposición para fines meramente informativos en estricto cumplimiento de los dispuesto  por los artículos  6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; debiéndose observar durante el desarrollo de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, lo establecido en los artículos 41, Base II, apartado C, de la propia Constitución Federal , 209, numeral 1, de la Ley Generala de Instituciones y Procedimientos Electorales y 21 de la Ley General de Comunicación Social”, rezaba dicho cintillo.

Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

Cabe recordar que, el pasado 31 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estipuló los temas que el presidente de México y otros funcionarios puede y no abordar durante las conferencias mañaneras y de otro tipo.

No puede hablar de:

Sí puede hablar de:

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Quiénes fueron los ganadores de la GRAN FINAL de Exatlón México 2021?

Ancianita aprovecha la vacunación en Iztapalapa para denunciar violencia doméstica con una nota

¿Quién es Magali Boysselle? La actriz reveló que fue drogada y violada por un “amigo”

Excomentarista de TV Azteca se lanzó como candidato a diputado federal

 

Salir de la versión móvil