score
MéxicoNoticias

Clara Luz Flores promete hacer realidad la Carretera Interserrana

Con 103 kilómetros, el proyecto de la candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” detonará el crecimiento económico en la región citrícola del estado.

La candidata a gobernadora por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, presentó el proyecto de la Carretera Interserrana Matehuala-Montemorelos.

Con esta vía de 103 kilómetros, se busca detonar el crecimiento en la región citrícola del estado. Y Flores destacó que, cuando se haga realidad, la carretera reducirá hasta dos horas de recorrido. Además de que ofertará hasta mil 600 empleos durante su construcción.

“El abandono de los gobiernos a la región sur de nuestro estado empieza porque no existe una sola comunicación eficiente que los conecte con la zona metropolitana. […] Mi gobierno es la única forma de que la Carretera Interserrana se haga una realidad”, aseguró Clara Luz Flores.

Asimismo, entre los beneficios de la Carretera Interserrana, Clara Luz Flores destacó que habrá importación y exportación de productos y mercancías entre el centro y norte de México. También, una derrama económica en la región de mil 520 millones de pesos, reducción de emisiones contaminantes, ahorro de combustible, ordenamiento del tránsito de carga. Y desarrollo y fortalecimiento de la capacidad productiva.

Construcción de la vía cuidará el impacto ambiental: Flores Carrales

Sin embargo, el proyecto no dejará de lado el medio ambiente y, durante su construcción, se cuidará a la flora y fauna de la región.

“Será un proyecto completamente sostenible y sustentable, donde iremos de la mano con los expertos ambientalistas para cuidar la fauna y la flora de esta región. Y concretando un plan de movilidad integral de reducción de emisiones. Para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana”, puntualizó Clara Luz Flores.

También te puede interesar:

Se compromete Clara Luz a erradicar pobreza extrema en Nuevo León

Construirá Clara centros de convivencia para adultos mayores

Impulsará Clara Luz economía turística en el sur de Nuevo León



Artículos Relacionados

Back to top button